Mi cuenta
    'Juego de Tronos': HBO confirma la identidad de los padres de Jon Nieve

    La cadena que adapta las novelas de George R.R. Martin ha desvelado el verdadero parentesco del actual Rey del Norte.

    'The Winds of Winter' (6x10), el último capítulo de la sexta temporada de Juego de Tronos, ha confirmado una de las teorías más extendidas sobre la ficción que adapta las novelas de George R.R. Martin. Ésta, conocida popularmente como R+L=J, cuenta que el padre de Jon Nieve es Rhaegar Targaryen -hermano de Daenerys- y Lyanna Stark -hermana de Ned- y Ned le presentó como su hijo bastardo para protegerle de Robert Baratheon, quien se propuso matar a todo Targaryen que quedase con vida.

    Sin embargo, otros detalles sobre el verdadero parentesco de Jon Nieve se quedaron en el aire. ¿Es realmente Rhaegar su padre?, ¿secuestró el Targaryen a Lyanna o la hermana de Ned se escapó con él por voluntad propia? Ahora, HBO ha confirmado a través de su blog algunos de los diferentes cabos sueltos que quedaban tras la emisión del capítulo.

    La cadena ha desvelado la identidad de los padres de Jon Nieve a través de un gráfico que puedes ver a continuación. En la imagen se ve claramente que Jon Nieve es hijo de Lyanna y Rhaegar y, por lo tanto, sobrino de Daenerys y primo de Arya, Sansa y Bran. De esta forma, la otra teoría que indicaba que la R de la ecuación pertenecía a Roberth Baratheon queda eliminada. No solo eso, también el hecho de que Lyanna fue secuestrada por Rhaegar y no que ambos se escaparon juntos, como algunos pensaban.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top