Mi cuenta
    'Juego de Tronos': la joven actriz que encarna a Lyanna Mormont habla sobre la gran presencia de su personaje

    Bella Ramsey es uno de los elementos de la sexta temporada de la serie que más ha cautivado a los espectadores.

    HBO

    Flashbacks, resurrecciones, regresos inesperados, impactantes revelaciones, encuentros, despedidas, explosiones de fuego valyrio... Y Lyanna Mormont. Es imposible que la sexta temporada de Juego de Tronos haya dejado a nadie indiferente y, aunque ha estado plagada de verdaderos momentazos, estamos seguros de que el conocer a la joven Señora de la Isla del Oso está en el top de muchos espectadores.

    El personaje, interpretado por la jovencísima actriz Bella Ramsey, de 12 años, nos cautivaba ya en su primera aparición en la sexta temporada, cuando no le puso nada fácil a Jon y Sansa el poner a su servicio a sus 62 hombres. De igual modo, Lyanna jugó un papel fundamental en el aclamado último episodio de la sexta temporada, cuando fue la primera en mostrar su apoyo incondicional a Jon Nieve al grito de "¡El Rey en el Norte!".

    Según ha explicado la actriz en una entrevista con el blog Making Game of Thrones, incluso ella misma quedó enamorada del personaje nada más leer sus primeras líneas.

    Pensé: 'Este es un personaje en el que sumergirme por completo'. Lyanna es fuerte en lo que cree, y quiere mantener protegidas a su isla y su familia; quiere ser tratada como un adolto. Es fuerte y firme cuando necesita serlo, y quiero lo mejor para su casa y para el Norte".

    A sus 12 años, Ramsey no había visto Juego de Tronos, una serie al fin y al cabo poco adecuada para una chica de su edad. Sin embargo, cuando fichó por la ficción de HBO sus padres le permitieron ver algunos fragmentos. Luego, cuando leyó su guión, hizo especial hincapié en comprender el contexto de sus líneas: "Me costó un poco darme cuenta. De hecho, me levanté una mañana y pensé: 'Guau, soy realmente fundamental en la trama".

    Fue genial, realmente genial, ser fiiera. Todo viene de forma natural cuando me convierto en Lyanna porque está en su naturaleza; ella es lo que es. Me encantó el guión del décimo episodio, cómo no le da importancia a ser la persona más joven de la habitación, y avergüenza a los tres líderes".

    ¿Volveremos a verla en la séptima temporada que HBO estrena en primavera de 2017?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top