Mi cuenta
    'Westworld': "la realidad será aburrida" en la nueva serie de Jonathan Nolan

    La esperada ficción de HBO basada en la mítica 'Almas de metal' se estrena en octubre de 2016.

    Westworld, la gran apuesta que HBO planea estrenar el próximo mes de octubre, tiene muchas papeletas para convertirse en una de las series estrellas del canal de pago estadounidense.

    Totalmente rediseñado por Jonathan Nolan y Lisa Joy, este western de ciencia ficción está basado en la mítica película escrita y dirigida por Michael Crichton en 1973, Almas de metal, y aborda la promesa y la amenaza de la inteligencia artificial en un escenario en el que los más oscuros deseos de los visitantes de un parque de atracciones se ven desenfrenados.

    En este tétrico parque futurista robots de apariencia humana trabajan a las órdenes del Dr. Robert Ford, a quien interpreta el veterano Anthony Hopkins. Los problemas llegarán cuando los androides comiencen a desarrollar la capacidad de sentir. Además de Hopkins, completan el reparto de Westworld Ed Harris, James Marsden, Evan Rachel Wood y Rodrigo Santoro, entre otros.

    Encargada por HBO hace dos años con intención de estrenarla en 2015, el proyecto ha sufrido cambios en el reparto, en la historia y retrasos en la producción, pero merecerá la pena. Al menos así lo cree su creador Jonathan Nolan, quien se atreve a señalar en declaraciones a Entertainment Weekly que la serie aborda el próximo capítulo de la historia de la humanidad.

    "Queríamos ir a toda máquina, en todos los aspectos, preparados para meternos de lleno en el siguiente capítulo de la historia de la humanidad, en la que dejamos de ser los protagonistas y nuestras creaciones comienzan a asumir ese papel. Estábamos fascinados por placas tectónicas que parecen estar poniéndose en su sitio ahora mismo, el debate sobre la creación de inteligencia artificial y sobre la forma que tendrá; la realidad virtual online y nuestra consciencia de banda ancha, permitiéndonos perdernos a nosotros mismos en un baño ácido de experiencia indistinguible de la realidad, y sólo porque la realidad ha alcanzado su punto más aburrido. Y, a pesar de todo eso, seguimos, como especie, frustrantemente rotos, aparentemente lanzándonos al desastre. Eso es lo que queremos que sea la serie", promete el cineasta.
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top