Mi cuenta
    'Juego de tronos': Cersei no es la primera mujer en sentarse en el Trono de Hierro

    Rhaenyra Targaryen lo hizo hace más de un siglo en la guerra de sucesión conocida como 'Danza de Dragones'.

    cabepfir©

    ¡Ojo! SPOILERS si no has visto el final de la sexta temporada de Juego de Tronos.

    El final de la sexta temporada de Juego de Tronos albergó un cambio de poder importante en su último episodio cuando Cersei Lannister, tras el suicidio de su hijo, era nombrada la nueva Reina de los Siete Reinos y se sentaba en el Trono de Hierro. Mientras, Daenerys Targaryen ponía por fin rumbo a Poniente con el objetivo de recuperar el poder que le fue arrebatado a su familia durante la Rebelión de El Usurpador.

    Tendremos que esperar a las nuevas entregas de la exitosa serie de HBO para descubrir si la Madre de Dragones consigue o no su ambicioso propósito y cuánto tiempo consigue el personaje mantener su poder, pero lo que sí sabemos es que Cersei Lannister no pasará a la historia como la primera mujer en sentarse en el Trono de Hierro.

    Como recuerdan desde Nerdist, si repasamos la longeva historia del mundo creado por George R.R. Martin descubriremos que ese honor le correspondió a Rhaenyra Targaryen, una ascendiente de Danerys (Emilia Clarke) hija del Rey Viserys I Targaryen, uno de los monarcas más queridos por el pueblo. Tras la muerte de su padre, Rhaenyra reclamó el Trono, que había ido a parar a su hermano Aegon II -hijo del mismo padre pero no de la misma madre-, ocasionando así  la guerra civil conocida como Danza de los Dragones.

    Durante el conflicto, Rhaenyra logró hacerse con el control de Desembarco del Rey y se sentó en el Trono de Hierro. Aunque por poco tiempo, aproximadamente medio año. A lo largo de ese tiempo, según cuenta la historia, el trono le dejaba heridas en las piernas y en las manos y esa prueba era vista como una prueba de rechazo. En su corto reinado, que su hermano Aegon declararía después "no oficial", Rhaenyra, de actitud vengativa, no fue popular entre los ciudadanos y sus políticas fueron mal recibidas.

    El malestar del pueblo se tradujo en una brutal revuelta en la capital y el conocido como Asalto a Pozo Dragón, que acabó con la muerte de cinco dragones y provocó la huída de Rhaenyra de Desembarco del Rey. No obstante, Aegon II no tardó en caputurarla y ejecutarla, incluso se la dio de comer a su propio dragón ante la mirada del hijo de ella, Aegon III. Los seguidores de Rhaenyra continuaron apoyando a Aegon III, que acabaría sucediendo a su tío tras su muerte sin descendencia.

    'Juego de Tronos': Los 30 mejores momentos de la sexta temporada

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top