Mi cuenta
    'Doctor Who': Steven Moffat revela cuál la temporada que menos le gusta

    El 'showrunner' de la popular serie no guarda especial cariño a la séptima entrega.

    Durante su etapa clásica, Doctor Who se emitió desde 1963 hasta 1989, estableciéndose como una de las series de televisión más longevas de la historia. Sin embargo, desde el revival de 2005, la popular serie de ciencia ficción ha sabido aprovechar su tiempo de vida con nueve temporadas en los últimos once años. Con tantas historias del Doctor, no es tarea fácil escoger la menos favorita. Sin embargo, Steven Moffat parece tener clara su respuesta.

    El 'showrunner' escocés ha señalado en una entrevista a Doctor Who Magazine que su peor temporada fue la séptima, debido a las terribles experiencias por las que tuvo que pasar. Moffat explica que durante esta entrega se vio afectado por muchas dificultades, entre las que se incluía planear el especial del 50 aniversario y lidiar con la salida de Matt Smith de la serie.

    La carga de trabajo era simplemente una locura. Yo no lo estaba pasando tan bien. No es culpa de nadie más, es toda mía. El 50 [aniversario] estaba cada vez más cerca, y no sabía si podría hacer que todo funcione. Fue un tiempo muy, muy duro. Mi hora más oscura en [Doctor] Who fue esa. Matt [Smith], quien era un amigo y aliado, se iba a ir. No podía hacer que se quedara. Se sentía como que todo explotaba alrededor de mí. Me estaba tambaleando camino al 50 [aniversario] sin ningún Doctor contratado para aparecer en él, siendo maltratado con un sinfin de correos de odio sobre cómo no traje a William Hartnell de vuelta... y la tercera temporada de Sherlock [estaba pasando] al mismo tiempo", ha señalado Moffat.

    Detrás de las cámaras, la partida de Matt Smith de la serie llegó como una sorpresa para muchos, lo que forzó a Moffat a escribir una salida para el Undécimo Doctor entre el episodio especial por los 50 años de la serie y el especial de Navidad de 2013. Teniendo eso en cuenta, no es de extrañar que Moffat se haya visto abrumado.

    A pesar de estos problemas durante la séptima temporada, Steven Moffat se mantuvo a cargo de la serie durante la octava, novena y la aún por estrenar décima temporada. 2017, sin embargo, trae nuevos aires para el Señor del Tiempo y nuevos nombres aparecen sobre la mesa. Así, Chris Chibnall (Broadchurch) asumirá el puesto de 'showrunner' para la undécima temporada. Si Moffat quiere despedirse de la serie por todo lo alto, es solo cuestión de tiempo para que lo descubramos, empezando por el especial de Navidad de este año, que se estrena, como ya es tradición, el 25 de diciembre.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top