Mi cuenta
    'Juego de tronos': ¿Conoces toda la historia de los padres de Jon Nieve?

    El último episodio de la sexta temporada ha revelado la verdadera identidad de los progenitores del bastardo más famoso de Poniente, ¿quieres saber más sobre ellos?

    El episodio 'Vientos de invierno', el último de la sexta temporada de Juego de tronos ha revelado la verdadera identidad de los padres de Jon Snow (Kit Harington). Al contrario de lo que siempre se había dicho el décimo episodio confirmó la teoría R + L = J, es decir, que Jon es hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark, y no de Ned y una mujer desconocida. Pero, ¿qué sabemos de ellos?

    Rhaegar era hijo del rey loco, Aerys II, y de Rhaella -esposa y hermana de Aerys-, además era hermano de Viserys y Daenerys. Nació en el 259 AC, el día que tuvo lugar la Tragedia del Refugio Estival, una explosión y posterior incendio que destruyó el castillo de Refugio Estival y con él al entonces rey Aegon V Targaryen, su hijo Duncan Targaryen y el Lord Comandante de la Guardia Real, Duncan el Alto. Este suceso, y el castillo del Refugio Estival, siempre fascinaron a Rhaegar. 

    El joven creció acompañado de los libros y la lucha. Aunque siempre se mostró más interesado por la música y la literatura que por la lanza, como caballero debía aprender todo. Además, pese a su juventud, era un hombre muy admirado en todo el reino, algo que hasta reconocen Cersei y Jaime Lannister. Sus escuderos fueron Myles Mooton y Richard Lonmouth, junto a ellos, Rhaegar confiaba mucho en Lord Jon Connington y Ser Arthur Dayne. 

    Dibujo de Karla Ortiz en 'The World of Ice and Fire'

    En el 279 AC, Rhaegar se comprometió con Elia Martell, hermana de Doran, Mors, Olyvar y Oberyn. Ambos se casaron en el Gran Septo de Baelor al año siguiente, un acontecimiento al que no acudieron ni el rey loco ni Viserys, por temor de que sufrieran algún atentado contra su vida si dejaban la Fortaleza Roja. Juntos se fueron a vivir a Rocadragón, en lugar de permanecer en Desembarco del Rey, lo que no hizo sino aumentar los rumores de que este pensaba derrocar a su padre. Rhaegar y Elia tuvieron dos hijos, niña y niño, Rhaenys y Aegon. 

    En el 280 AC, año en el que nació la primera hija de Rhaegar, Lord Walter When decidió organizar un torneo en su castillo, algo que el príncipe apoyó y patrocinó, muchos pensaron que se trataba de una forma de reunir a un grupo de señores y caballeros para debatir sobre los actos y locuras de su padre.  

    Durante este torneo, que tuvo lugar en Harrenhal, Rhaegar derrotó a todos los luchadores, incluyendo a Ser Arthur Dayne y su Espada del Amanecer. Tras esto, el príncipe tuvo que elegir entre los asistentes a la Reina del Amor y la Belleza, y decidió darle la corona de rosas a Lyanna Stark, anteponiéndola a su esposa Elia. A principios del 281 AC, Rhaegar se encaminó con sus más allegados a las Tierras de los Ríos donde se encontró con Lyanna y la secuestró, siendo este el detonante de la rebelión contra su padre, ya que la joven estaba prometida en ese momento a Robert Baratheon.

    CONTINÚA EN LA SIGUIENTE PÁGINA >>

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top