Mi cuenta
    'Juego de Tronos': este es el motivo por el que Robert Baratheon fue el elegido para ocupar el Trono tras la rebelión que acabó con los Targaryen

    El personaje fue interpretado por Mark Addy en la primera temporada de la serie de HBO.

    HBO

    Tras la impactante -y a la vez esperada- revelación sobre la verdadera identidad de los padres de Jon Nieve en el final de la sexta temporada de Juego de Tronos, la historia y mitología del mundo creado por George R.R. Martin en su Canción de hielo y fuego, saga literaria en que se basa la serie de HBO, está recibiendo más atención que nunca.

    En la ya famosa escena en el interior de la Torre de la Alegría descubríamos a través de los ojos de Bran que Jon (Kit Harington) no es hijo bastardo de Ned Stark, sino de su hermana Lyanna, quien habría sido capturada y forzada por Rhaegar Targaryen, aunque algunas teorías sostienen que en realidad ambos protagonizaron una historia de amor. Lyanna Stark era la prometida de Robert Baratheon [Mark Addy] y su muerte sólo pudo acrecentar el objetivo de Robert, que acabaría casado con CerseI Lannister, de acabar con la vida de cualquier Targaryen.

    El detonante de la Rebelión de Robert, también conocida como Guerra del Usurpador, fue precisamente el aparente secuestro de Lyanna Stark por parte de Rhaegar Targaryen: Después de que su hermano mayor, Brandon Stark, y sus acompañantes llegasen hasta Desembarco del Rey para rendir cuentas con Rhaegar, el rey Aerys II los apresó e hizo llamar a sus padres para posteriormente ejecutarlos a todos. Cuando el Rey Loco pidió las cabezas de sus pupilos Ned Stark y Robert Baratheon, Jon Arryn -futura Mano del Rey Robert, comenzó la revuelta contra el reinado Targaryen. 

    Pero, ¿por qué fue Robert Baratheon el elegido para ocupar el Trono de Hierro?

    Por sus antepasados Targaryen, puesto que su abuela por parte de padre fue Rhaelle Targaryen, hija de Aegon V.

    Apodado "el Improbable", Aegon V reinó a pesar de la existencia de varios candidatos por delante suya en la línea sucesoria y después de que su hermano mayor Aemon, a quien conocimos como Maestre de la Guardia de la Noche, rechazara serlo. El Improbable no estaba de acuerdo con la tradición Targaryen de contraer matrimonio entre ellos y por ello decidió que su descendencia se casaría con miembros de las casas más poderosas. Así es como Rhaella Tragaryen acabó casada con Lord Ormund Baratheon, cuyo único hijo en común, Steffon, era el padre de Robert Baratheon.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top