Mi cuenta
    'Outlander': Diana Gabaldon habla sobre el momento entre Jamie y Claire que no aparece en 'Dragonfly in Amber' (2x13)

    El productor de la ficción ha explicado que debían proteger lo que ocurría en esa escena al inicio de la temporada.

    ¡OJO, SPOILERS! La siguiente noticia contiene spoilers del capítulo 'Dragonfly in Amber' (2x13) y del segundo libro de la saga titulado Atrapada en el tiempo.

    El final de la segunda temporada de Outlander mostraba cómo Jamie (Sam Heughan) llevaba a Claire (Caitriona Balfe) hasta las piedras de Craigh na Dun para que volviese a su tiempo y así poder escapar de las terribles consecuencias de la batalla de Culloden. Sin embargo, los fans de la ficción de Starz que han leído Atrapada en el tiempo, la segunda novela de la saga en la que se basa la ya terminada entrega de la serie, se habrán dado cuenta de que hay un importante cambio con respecto a los libros antes de la dura separación de sus protagonistas.

    Mientras que en la novela, Claire le pide a Jamie que le haga un corte en la mano con forma de "J" para recordarle y ella hace lo propio en la mano de él dejando una cicatriz en forma de "C", en la serie la protagonista le daba al héroe escocés una libélula en ámbar, el regalo de bodas que les hizo Hugh Munro. Diana Gabaldon, la escritora de las novelas, no ha dudado en publicar en su cuenta de Facebook un post en el que habla de este cambio y ha compartido con todos sus seguidores su reacción cuando le anunciaron que ese momento del libro no iba a poder llevarse a cabo en la serie.

    "No voy a contar todos los comentarios que le hice a [los productores ejecutivos] Ron [Moore] y Maril [Davis] al inicio de nuestra conversación", escribe la autora. "Pero recuerdo decir, '... hay una distancia emocional masiva entre, "te quiero tan apasionadamente que quiero que me saques la sangre y me hagas una cicatriz para siempre y así poder recordar tu tacto", y, "aquí, querido, toma el regalo de bodas más feo del mundo para recordarme durante 45 minutos antes de que mueras"'", continúa.

    En TVLie tuvieron la oportunidad de hablar con Moore y éste les explicó su decisión de no incluir ese momento en el capítulo diciendo que fue "cosa del tiempo" y "una decisión que tuvimos que tomar demasiado pronto" dado que Claire aparece en los años 40 al principio de la temproada. "Teníamos que proteger las cosas que ocurrirían en esa escena. Había despedidas, hacían el amor, estaba el anillo", explica. "Tienes la cicatriz y el anillo. Realmente no necesitas ambas cosas si lleva el anillo. El anillo es una manifestación literal y física de lo que ha ocurrido, así que pensamos que era sufuciente", añade. 

    Por último, Gabaldon ha escrito en su post otra de las razones que le dio Moore. "Insistían en que no podían hacer los cortes porque sería un lío (ya tuvieron todo tipo de problemas con algo parecido en la boda y habrían manchado los trajes que tenían que usarse durante varias tomas) y tomaría demasido tiempo y sería negativo para el ritmo de la escena", concluye. ¿Te hubiese gustado ver ese momento en el capítulo?

    Se espera que la tercersa temporada de Outlander se estrene en Starz en primavera de 2017

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top