Mi cuenta
    'Juego de Tronos': Dos teorías que explican cómo Jorah Mormont podría encontrar la cura que busca

    El personaje fue infectado por los Hombres de Piedra en la quinta temporada.

    ¡ATENCIÓN! Esta noticia contiene spoilers de la quinta y sexta temporada de Juego de Tronos.

    El final de la sexta temporada de Juego de Tronos resolvió muchas de sus tramas, pero también abrió nuevas interrogantes. Una de ellas es la que involucra a Ser Jorah Mormont (Iain Glen), quien ahora debe buscar la cura para una enfermedad que es casi sinónimo de una muerte segura: la psoriagrís.

    Durante la quinta temporada, Jorah fue infectado con esta peligrosa enfermedad en su paso por Valyria, donde fue víctima de una emboscada de los Hombres de Piedra, junto a Tyrion Lannister. Jorah confiesa esto cuando se reencuentra con Daenerys en la sexta temporada, ante lo que ella responde ordenándole buscar una cura. ¿Pero cómo se podría curar este personaje de una enfermedad virtualmente incurable?

    Uno de los pocos personajes de la serie que ha sobrevivido a esta enfermedad es la princesa Shireen Baratheon, pero, en su caso, ella fue tratada con rapidez por un conjunto de maestres al servicio de su padre. Gracias a la web Winteriscoming.net, podemos conocer dos distintas teorías sobre cómo se puede curar Jorah y ambas apuntan a un personaje poco visto en las más recientes temporadas: Quaithe.

    En la segunda temporada, Daenerys y su khalasar visitan Qarth, donde sufren ataques de hombres que conspiran contra ella. Cuando la Madre de los Dragones envía a Jorah a encontrar a los atacantes, este se cruza en el camino de Quaithe, una misteriosa mujer enmascarada.Esta sacerdotisa se encuentra aplicando una serie de tatuajes sobre la espalda de un hombre desnudo, y cuando Jorah se acerca a ella, explica lo siguiente: "Este hombre debe navejar hacia Valyria. Todos los que viajen cerca a la perdición deben tener protección". La protección de la que habla parece referirse a estos tatuajes. ¿Podría Jorah buscar a esta hechicera para que lo ayude?

    Una segunda opción (o una segunda parte de esta misma teoría) es la que se refiere a otra de las cosas dichas por Quaithe en un encuentro previo con Jorah. En este breve intercambio, la sacerdotisa menciona que "los dragones son fuego hecho carne, y el fuego es poder". La teoría indica que Jorah podría curarse, según los consejos de Quaithe, cuando uno de los dragones de Daenerys escupa fuego sobre su herida. De acuerdo con Winteriscoming.net, este sería un final heróico a la búsqueda de Jorah, un hombre que ha dedicado su vida a Daenerys, una mujer a la que alguna vez traicionó, pero ahora ama.

    ¿Aparecerá, entonces, Quaithe en la séptima entrega de Juego de Tronos? ¿Cómo podría arreglárselas Jorah para volver a ver a uno de los dragones de Daenerys si ha sido desterrado? Para saber si podremos ver el cierre de este arco argumental no queda nada más que esperar al estreno de la próxima temporada de la serie .

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top