Mi cuenta
    "Mi reloj estaba haciendo tic tac en Hollywood": Ellen Pompeo se sintió atada a 'Anatomía de Grey' porque se veía mayor para la industria
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    La carrera profesional de la actriz se ha desarrollado casi íntegramente en la longeva ficción médica de ABC, aunque por fin se ha atrevido a dejarla a un lado.

    Ellen Pompeo por fin se ha atrevido a dejar a un lado su papel de Meredith Grey en Anatomía de Grey, al menos por un tiempo, y a embarcarse en un nuevo proyecto profesional. Y su salida es inminente: tras varias temporadas renovando su contrato millonario con la serie de ABC y admitiendo que la longeva ficción médica estaba afrontando su recta final de forma inevitable, la actriz firmó solo para un puñado de episodios de la temporada 19. El último de ellos el que se emite hoy mismo al otro lado del charco y con el que la serie regresa de un largo descanso de invierno que comenzó el pasado mes de diciembre.

    Pompeo ha prometido que "volverá de visita", pero de momento se desconocen los planes del futuro de Anatomía de Grey sin la única actriz que, salvo un par de excepciones más, se ha mantenido fija en el elenco desde el primer día. Será un buen momento, eso sí, para comprobar cómo funciona la serie sin su personaje principal, probablemente el mayor reto al que se han enfrentado nunca.

    Anatomía de Grey
    Anatomía de Grey
    Fecha de estreno 2005-03-27 | 42 min.
    Series : Anatomía de Grey
    Con Chandra Wilson, James Pickens Jr., Kevin McKidd
    Usuarios
    4,3
    Ver en Disney+

    Sobre los nuevos planes profesionales de Ellen Pompeo sabemos que la actriz ha fichado por una nueva serie al estilo la película de terror La Huérfana, basada en la historia real de Natalia Grace, una niña nacida en Ucrania y adoptada por padres estadounidenses que acabaron denunciando que su hija era una sociópata adulta que estaba fingiendo ser una niña. El impactante caso llegó a las noticias de todo el mundo en septiembre de 2019 cuando Kristine Barnet y su exmarido Michael Barnett fueron acusado de negligencia por supuestamente abandonar a su hija adoptiva Natalia en 2013 cuando tenía nueve años.

    En la serie de Hulu, aún sin título, Pompeo encarnará a la madre, Kristine, y se espera que el título pueda verse en nuestro país de la mano de Disney+. La Huérfana supone además el primer trabajo de la actriz fuera del personaje de Meredith Grey desde el año 2005, a excepción de la vez que prestó su voz a un episodio de una serie animada infantil.

    ¿Pero por qué tanto tiempo encadenada a un único personaje? Aunque Ellen Pompeo, la actriz mejor pagada de la televisión -eso no lo olvidemos- ha asegurado en varias ocasiones que la ficción médica le daba una estabilidad económica y laboral que le permitía conciliar a la perfección su vida familiar, hace algunos años que admitió también que la edad también estaba resultando ser un factor.

    Mi decisión de permanecer en 'Anatomía de Grey' estaba basada únicamente en la edad. A los 33, era lo suficientemente sabia como para saber que mi reloj estaba haciendo tic tac en Hollywood

    Así lo contó en una entrevista con People Style en 2016, en la que explicaba que su carrera había comenzado muy tarde y que, de haber comenzado más joven, probablemente su trayectoria en la serie hubiera sido más corta: "Probablemente hubiera tenido mi momento y luego hubiese salido en busca de cosas nuevas". Sin embargo, "fui consciente de lo complicado que sería encontrar otros papeles a finales de los 30 y principios de los 40".

    Una decisión de la que decía no arrepentirse y que incluso le hizo plantearse si al terminarse la serie debería dedicarse a otra cosa. Sin embargo, finalmente ha surgido una nueva oportunidad fuera de los pasillos del Grey Sloan que Ellen Pompeo se ha lanzado de cabeza a aprovechar.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top