Mi cuenta
    Alycia Debnam-Carey ('Fear The Walking Dead'): "Es más difícil interpretar a Alicia que a Lexa"

    La segunda mitad de la segunda temporada constará de 8 episodios y se estrenará en AMC en simultáneo con EE UU la madrugada del domingo 21 al lunes 22 de agosto.

    AMC

    Alycia Debnam-Carey (Sidney, 1993) se ha convertido en objeto de un auténtico fenómeno fan desde que comenzase a ser parte importante de dos de las series más exitosas del momento. La jovencísima actriz australiana se desenvuelve cómodamente en el subgénero postapocalíptico, como una de las supervivientes de la esperada Fear The Walking Dead, y como una firme líder en Los 100. Su salida de esta última en la tercera temporada provocó, de hecho, todo un revuelo entre los fans que querían que su personaje, Lexa, continuase en la serie. 

    En Fear The Walking Dead, Alycia Debnam-Carey interpreta a Alicia, una inocente adolescente que se ve obligada a crecer rápidamente cuando, de la noche a la mañana, los muertos comienzan a levantarse. La actriz ha visitado Madrid con motivo del próximo estreno de la segunda mitad de la segunda temporada de la serie y hemos tenido la oportunidad de hablar cn ella. 

    La segunda mitad de la segunda temporada constará de 8 episodios y se estrenará en AMC en simultáneo con EE UU la madrugada del domingo 21 al lunes 22 de agosto. 

    ¿Como resumirías lo que vamos a ver en esta segunda mitad de la segunda temporada?

    Lo interesante sobre el comienzo de esta segunda parte es precisamente que todos estamos separados y eso deja abiertas muchas posibilidades, de nuevas dinámicas, alianzas, relaciones. Cada personaje se busca a sí mismo, busca su sitio en este nuevo mundo. Y creo que en concreto para Alicia, que es la primera vez que ha visto su fuerza interior y y se ha visto como una más en el grupo, como adulta, y se asegura de que su madre se dé cuenta de ello.

    También es muy importante en esta segunda mitad esa dinámica entre madre e hija, porque tienen una relación muy complicada y ella también quiere que Madison la vea como una adulta. Además ahora están las dos solas, porque su hermano ya no está.

    ¿Podemos esperar reencuentros o seguiremos viendo a los protagonistas continuar su camino por separado?

    Deberíamos reencontrarnos en algún momento, pero yo no lo sé todavía, porque no conozco el final. Tengo ganas de ver cómo hace cada uno su viaje personal y cómo se reencuentran después de haberse desarrollado cada uno de forma independiente.

    AMC España

    ¿Conseguirá Alicia hacer que su madre asuma la decisión que ha tomado Nick o acabará de su parte buscando a su hermano?

    Definitivamente, ningún padre se rinde en lo que respecta a sus hijos. Lo importante es que Alicia haga que su madre se dé cuenta de que Nick ha escogido ir donde ha ido y estar donde está. Madison tiene que darse cuenta de eso, dejar de mirar atrás, y sobre todo darse cuenta de que Alicia la necesita desesperadamente. Ese es uno de los obstáculos importantes que ha de superar en esta segunda parte.

    ¿Cree que existe la posibilidad de que Chris sea aceptado de nuevo por el grupo tras sus actos?

    Creo que todos están contentos de que ya no sea un problema [Risas].

    Los papeles que has interpretado en 'Los 100' y 'Fear The Walking Dead', Lexa y Alicia, son muy diferentes. Lexa es una tía dura y Alicia una adolescente. ¿Qué es más difícil y qué es más divertido?

    Lo más difícil es interpretar a una adolescente. Es más fácil ser una guerrera, una superheroína, porque es un personaje más objetivo, todo el mundo sabe a qué atenerse con ella: lo buena que es, lo bien que lucha. Ya ha llegado a un cierto nivel de madurez y ya se sabe cómo es. Sin embargo, una adolescente está sujeta a ciertos prejuicios. Por ejemplo, que cambia de humor a menudo, que es irritable, que es insolente... Una serie de cosas que no siempre son verdad, pero que siempre se dicen sobre los adolescentes. Es difícil reconocer que están ahí, pero también es difícil justificarlas o trasmitirlas al público. Los adolecentes son seres humanos que están aprendiendo a ser seres humanos. Están sujetos a los cambios, pero eso los hace precisamente más interesantes. Tienen más elecciones que tomar y eso es lo que lo hace más difícil. Con Lexa, sin embargo, ya está todo dicho.

    Respecto a qué es más divertido, las dos lo son. Creo que con Alicia es divertido que tiene más conversaciones de uno a uno, que siempre es interesante, y está intentando descubrirse. Como actriz tienes que descubrir esa piscología. Y con Lexa es evidente que es bastante divertido interpretar un personaje así.

    En la segunda temporada de 'Fear The Walking Dead' hemos visto una auténtica evolución en Alicia.

    Es una evolución muy fuerte y muy importante. Al principio vemos a una niña de 17 años que tiene una especie de coraza, de hacerse la fuerte, porque no tiene padre, su hermano es drogadicto y tiene una madre que centra toda su atención en su hermano por los problemas que tiene. Siempre está mirando hacia el futuro, tiene ciertas ambiciones, y es más inocente. Pero en la segunda temporada todo se desmorona, busca conexiones con el pasado para llenar los vacios que tiene, aunque muchas veces su ingenuidad la lleva a tomar decisiones que no son las más acertadas. Y ahora finalmente la vemos como parte de un grupo que ha perdido mucho y es la primera vez en la que realmente se levanta, se convierte en responsable y se reafirma como una adulta. Para mí es muy interesante verla en esa situación, porque por primera vez tiene que tomar sus propias decisiones.

    ¿Quién te da más miedo: los zombis o tu hermanastro Chris?

    [Risas] Chris. Pero no necesariamente por los motivos que todo el mundo piensa. Se ha creado una especie de adversidad y todo el mundo le odia porque se ha vuelto loco, pero, sin embargo, Alicia piensa que le han forzado a estar en esa posición. Es una persona que está rota por dentro y que no sabe como gestionarlo. En general, la gente me da mucho más miedo que los zombis, que al fin y al cabo son trozos de carne que anda, pero la gente tiene intenciones y snetimientos.

    AMC España

    ¿Cuál es el mayor reto al que has tenido que hacer frente como parte de 'Fear The Walking Dead'?

    Yo diría que es ese viaje que hace mi personaje, y que a la vez hago yo, de retratar a esa adolescente que se convierte en una mujer joven. 

    ¿Hace falta tener estómago para rodar una serie de estas características?

    Sí. Y de hecho tengo amigos que no pueden verla porque les da mucho asco. Pero me resulta gracioso porque en el set es incluso cómico. De repente ves a un zombi que está sentado a tu lado y que se levanta y se pone un café. Resulta bastante gracioso verlo.

    ¿Cómo vives la fama?

    Es algo nuevo para mí. Hemos estado rodando en México y ha sido como una burbuja. Estamos un poco alejados. Y yo evito leer demasiado, mirar lo que se dice en las redes sociales, porque creo que, si lees demasiado, acaba afectando a tu manera de ver las cosas e incluso a tu forma de actuar. Y eso es algo que no me esperaba, pero por supuesto que disfruto y es halagador para mí ese apoyo por parte de los fans.

    Zombis en 'Fear The Walking Dead' y una inteligencia artificial en 'Los 100'. ¿Qué te pasa con el apocalipsis?

    Me parece bastante curioso, pero creo que tiene que ver con que ahora es un tema que se trata mucho actualmente, en cine y en televisión. Y creo que eso ocurre porque es parte de nuestro subconsciente. La ciencia refleja la fragilidad del ser humano dentro del universo, de que no cuidamos las cosas y que podemos perderlo todo.

    ¿Qué final le gustaría para la serie?

    ¿Y qué pasa si es el final? Un mundo sin esperanza. Todos mueren. Parece muy obvio, y lo sé, pero la gente estaría hablando de ello durante semanas. Si lo piensas, nunca nadie se olvidaría de ello. Sería un final muy deprimente, en el que todos los esfuerzos no sirven para nada y la especie humana se acaba extinguiendo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top