Mi cuenta
    'Pokémon': ¿Conoces al encargado de cantar la canción principal de la serie original?

    El ánime nació en 1997 en Japón como parte de la franquicia Pokémon creada en 1995 por Satoshi Tajiri.

    Ahora mismo, el mundo entero está con los ojos pendientes del móvil, una fiebre llamada Pokémon Go cubre muchos países, y España no se queda atrás. Pero antes de que esta aplicación llegase a nuestras vidas, había otros videojuegos para las consolas, mangas, películas, juegos de mesa, y series de televisión, entre otros. 

    En España, la serie de televisión triunfó, y muchos son los adultos que aún hoy la recuerdan y son capaces cantar la canción desde la primera a la última estrofa, pero ¿sabes quién la canta?

    En Estados Unidos, el encargado de interpretar el 'opening' es Jason Paige, un hombre que ganó un único salario por aquella canción y que se conforma con saber que todo el mundo que está jugando al 'Pokémon Go' tararea mentalmente su canción. En el siguiente vídeo puedes ver a Paige cantando 18 años después la famosa intro. 

    En España, según Internet, el encargado de ponerle voz fue Miguel Ángel Varela junto a Enrique Gil, Pedro Gil y Javier Marchante. ¡Aquí tienes la versión en castellano de la intro de Pokémon

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top