Mi cuenta
    Colman Domingo ('Fear The Walking Dead'): "Me gusta creer que se puede confiar en Victor Strand"

    La segunda mitad de la segunda temporada constará de 8 episodios y se estrenará en AMC España en simultáneo con EE UU la madrugada del domingo 21 al lunes 22 de agosto.

    AMC España

    Colman Domingo (Philadelphia, 1969) interpreta a Victor Strand, un superviviente misterioso de pasado enigmático, desde la primera temporada de Fear The Walking Dead. El personaje llegó a las vidas de los protagonistas con una actitud sospechosa, pero con un plan esperanzador: huir del terror en su yate Abigail. Sin emabargo, en la segunda mitad de la segunda temporada Strand ya es uno más del grupo y una pieza imprescindible para que Madison, Alicia y Ofelia puedan seguir avanzando tras la pérdida de sus familiares.

    El también director y dramaturgo estadounidense ha visitado Madrid con motivo del estreno de la segunda mitad de la segunda temporada de Fear The Walking Dead y hemos tenido la oportunidad de hablar con él.

    La segunda mitad de la segunda temporada de Fear The Walking Dead se estrena en AMC España en simultáneo con EE UU la madrugada del domingo 21 al lunes 22 de agosto. 

    Tu personaje es un personaje misterioso, con un aura inquietate. ¿Dirías que se puede confiar en el?

    Sí, es una persona misteriosa. Es un personaje realmente construído de la nada. Todo. La manera en que habla, la manera en que viste. Y en eso radica la fuerza de su personaje, porque igual todo eso lo que está es encubriendo un corazón muy tierno. Su fuerza es el poder de su lenguaje. No suda cuando tiene que tomar decisiones duras, no se deja llevar por la excesiva carga de emoción, porque se ha dado cuenta de que eso no funciona.

    Sobre si se puede confiar en él, a todos los actores nos gusta pensar que nuestros personajes son buenas personas. Aunque esté haciendo cosas terribles, tiene que haber un motivo para ello. Pero tiene que haber algo ahí que no se revela y que poco a poco se va revelando. Ese es Victor Strand. Me gustaría pensar que sí que se puede confiar en él.

    Victor Strand tenía un plan muy claro cuando le conocimos, pero no ha salido como él esperaba. ¿Tiene un nuevo plan en esta segunda mitad de la segunda temporada?

    El plan es que no hay plan. Y eso para él es devastador porque está acostumbrado, y en general la civilización de hoy en día, a que todo se pueda planificar. Hay una hoja de ruta para todo. Pero ahora no hay nada y el tema es precisamente ese: ¿Cómo crear algo de la nada? Ahora está todavía cómo si estuviera en Google Maps teniendo que darle todo el tiempo a recalcular ruta [Risas].

    AMC España

    Su personaje es uno de los que está mejor construído. ¿Aporta algo a los guiones desde su faceta de escritor?

    Mis dotes como escritor me ayudan en la construcción del personaje, pero también en la colaboración con el equipo de guionistas. Tenemos un equipo de guionistas realmente increíble, aunque sí que hago preguntas, por supuesto. Tengo muchísimo cuidado con cómo las formulo, manteniendo siempre un profundo respeto por el trabajo del equipo de guionistas.

    Por ejemplo, sobre el uso del lenguaje. La opción de decir una cosa de una manera u otra, me planteo si han tomado la decisión de que sea de una determinada manera de forma consciente o si a lo mejor no se han dado cuenta. Entonces pregunto. Y si hace falta lo arreglamos.

    ¿Qué le ha aportadoa nivel personal interpretar un personaje como el de Victor Strand y formar parte de una serie de estas características?

    Victor Strand me ha dado la posibilidad de interpretar a uno de los personajes más complejos que existen en televisión. Me ha dado la oportunidad de usar muchas aptitudes que tenía para crear un personaje complicado. Lo que la serie me está dando, es la oportunidad de formar parte de algo que es muy innovador y qu está lleno de gente a la que adoro: el equipo de guionistas, el equipo de dirección, el equipo de producción... Tengo un montón de nuevos amigos.

    Como actor y director de teatro, si te dieran la oportunidad de llevar 'Fear The Walking Dead' al teatro y dirigirla, ¿cómo imaginas que sería?

    Creo que sería un musical [Risas]. Creo que se puede hacer, de hecho. ¿Quién no querría ver un número de jazz zombi? ¡Yo compraría una entrada! [Risas]

    Las tramas están ambientadas en México en esta segunda mitad de la segunda temporada. ¿Qué aporta ese cambio de escenario?

    Trae consigo un montón de gente nueva y escenarios diferentes. Y también trae consigo temas culturales que son muy interesantes, porque es el americano el que es el inmigrante. El cambio nos lleva a nuevas y complicadas situaciones. Es todo un reto para nosotros. Para el grupo, porque se ha dividido y cada uno está viviendo tramas diferentes. Cada uno tenemos nuestra propia aventura. 

    Strand y Madison son de los pocos adultos que quedan con vida en el grupo. ¿Cómo va a ser su dinámica?

    Lo que vamos a ver es que Strand y Madison se van a ir conociendo más. Son dos personajes con fuerza que se van a ayudar mutuamente en la supervivencia. Es interesante, porque estamos viendo a dos personas que son polos opuestos, pero que en realidad tienen más cosas en las que se parecen que en las que no se parecen. Si uno esta dispuesto a ceder, igual podrían ayudarse mucho más en la supervivencia. Es un poco como los Republicanos y Demócratas. Los políticos deberían ver Fear The Walking Dead. [Risas]

    AMC España

    ¿Vamos a descubrir nuevas cosas sobre el pasado de Victor Strand?

    Posiblemente sí. Igual hasta me veis como un bebé [Risas]. Sería interesante hacer 'flashbacks' y colocar algunas piezas más en el puzzle.

    Hay una nueva dinámica en el grupo. Antes Strand estaba de alguna forma en minoría respecto a una familia, pero ahora es uno más.

    Empezamos la serie con una familia no tradicional y ahora tenemos a otra familia no tradicional. Y esa familia puede continuar cambiando. La familia no es necesariamente de sangre y creo qe vamos a seguir viendo eso, que lo que crea la familia no son necesariamente vínculos familiares. Las gente cambia y evoluciona. Y en cuanto a mi personaje, es cierto que ahora voy a tener una trayectoria un poquito más significativa. 

    ¿Qué sentiste cuando te propusieron formar parte de una serie que estaba siendo objeto de una expectación tan grande por el hecho de formar parte del universo de 'The Walking Dead'?

    Para mí no había tanto en juego como para los creadores. Cuando se me propuso, para mí lo importante era crear un personaje interesante, ayudar a crear una pieza que fuera buena y que gustase a la gente.

    Una de las cosas que más gustan de Victor Strand es su capacidad para expresarse, sus monólogos. ¿Cuál sería su último discurso antes de morir?

    Creo que Victor Strand escogería como últimas palabras algo muy poético, un monólogo en plan El Rey Lear. Pero, ¿sabes qué? Que creo que cuando le llegue su hora, si le llega, acabará siendo de una forma muy tonta [Risas].

    Si estuviese en tus manos desarrollar un desenlace definitivo para la serie, ¿qué final escogería?

    Terminaría con algún tipo de esperanza. Porque de otra forma, no habría merecido la pena. Y creo que es por eso por lo qe existe una serie como esta. Si no, ¿por qué esta gente querría sobrevivir si el mundo ha terminado para siempre?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top