Mi cuenta
    'Art Attack' en profundidad: los secretos detrás de las cámaras del mítico programa
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.
    Escrito con:
    María Garzón

    Desde por qué fue rodada íntegramente en Reino Unido hasta cómo se hacían los famosos dibujos a lo grande. Te contamos todos los misterios del exitoso programa que marcó la infancia de muchos.

    Cuando éramos niños había una rutina que pocas veces dejábamos pasar: los sábados y domingo había que ver Art Attack. Este programa de manualidades marcó la infancia de muchos, a pesar de que algunos se peleaban con el mejunge y no conseguían que esa araña hecha a partir de un globo quedase igual de bien que en la tele.

    Hace seis años SensaCine tuvo la oportunidad de hablar con Jordi Cruz, el mítico presentador que nos hizo creer que "no hay que ser un gran experto para ser todo un artista". ¿Qué secretos puede guardar un plató con lápices de colores y manchas de pintura? ¡Más de los que crees! En el video, que puedes ver sobre estas líneas, Cruz confesó todos los enigmas detrás de las manualidades. Desde el motivo por el que Art Attack se rodaba íntegramente en Reino Unido hasta cuál era el equipo que pensaba en las creaciones. Sin olvidarnos de cómo se hacían los famosos dibujos a lo grande o por qué a nosotros no nos salían las manualidades.

    "Yo no sabía donde me metía", reconoció Cruz. El presentador confesó que acabó en Art Attack de manera inesperada y "muy de casualidad". "Estaba en Club Disney cuando estaban haciendo pruebas, me dijeron que entrara para hacerla y me cogieron", contó Cruz a SensaCine. De hecho, hace cuatro años publicó en Twitter la prueba que utilizó para el casting del programa. Unas palabras que tuvo que leer Cruz en aquellos años 90 y por el que consiguió el famoso rol junto al Manitas. Un recuerdo que despertó la nostalgia de todos los espectadores.

    "La versión española teníamos muy buena relación con todo el mundo en Inglaterra", narró Cruz quién reconoció que "todos querían trabajar con nosotros por el buen ambiente que tenían". Además, también confesó algunas anécdotas del rodaje. Por ejemplo, cuando hicieron un dibujo de la Reina Isabel II con peniques tuvieron que contar todos para comprobar que estaba el millón de peniques intacto.

    Una de las circunstancias que marcaba el rodaje de las famosas manualidades en el exterior era el clima. Y es que una tormenta o un vendaval podían perjudicar echar por tierra horas de trabajo en el dibujo en tan solo un minuto. Cruz destacó que las manualidades hechas con sal: "dé repente se abre la puerta por el aire e imagínate la cara de el manitas llena de sal". Además, el presentador reconoció que los creadores de las manualidades eran estudiantes de Bellas Artes en Reino Unido.

    El programa marcó a miles de niños y a Jordi Cruz

    "Me lo he pasado bien, he estado muy tranquilo y he disfrutado mucho", contó Jordi Cruz cuando le preguntamos qué ha hecho durante todos estos años. No es para menos. Él estuvo sólo unos años como presentador, pero el programa no ha dejado de emitirse gracias a las diferentes repeticiones y versiones que ha tenido. Generaciones de niños muy diferentes entre sí han podido disfrutar del programa y desarrollar su creatividad.

    El legado de Art Attack dejó una gran huella en el presentador, quien sigue haciendo talleres de manualidades por toda España y Latinoamérica sin dejar de trabajar con niños. Y es que es algo que le encanta: "me gustan las manualidades y compartir momentos con los chavales. Me reía mucho. Yo creo que si no eres más niño que ellos, no puedes hacer programas infantiles porque hay una conexión que se pierde".

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top