Mi cuenta
    'Rugrats': ¿Qué pasó realmente con la madre de Chuckie?

    El co-creador Paul Germain ha revelado una de las historias detrás de las cámaras de la famosa serie de dibujos de los años 90.

    Rugrats fue una de las series de dibujos más famosas de los años 90, pero todavía guarda algún que otro secreto. Por ejemplo, ¿qué pasó realmente con la madre de Chuckie? Todos los seguidores de la ficción saben que murió cuando el chico pelirrojo no era más que un bebé. No obstante, hay una historia mucho más complicada detrás de esa revelación.

    Ahora, con motivo del 25 aniversario de la ficción de Nickelodeon, su co-creador Paul Germain ha revelado el misterio que rodea a la madre de este entrañable personaje. "Desarrollamos el grupo de los bebés y a Chuckie y entonces pensamos, 'este chico aparece mágicamente en la casa, pero ¿dónde están sus padres?'", comienza en EW. Fue entonces cuando crearon un padre para el pequeño, pero decidieron no hacerlo con su madre. "No queríamos a un personaje extra. Pero, ¿por qué?, ¿por qué no habría una madre? Durante la segunda o tercera temporada nos preguntábamos, '¿qué ha pasado realmente con la madre de Chuckie?'". 

    Germain habló con el otro creador de la ficción Arlene Klasky y con Nickelodeon y les propusieron que los padres de Chuckie estuviesen divorciados, pero se encontraron con una respuesta negativa. "No, no, no queremos tocar el tema del divorcio. Es un tema demasiado imporante, no queremos llegar ahí", recuerda. La otra posibilidad que propusieron fue que estuviese muerta, pero la cadena pensó que sería algo que podría asustar a los niños. "Si ves las primera 65 horas de Rugrats, nunca mencionan a la madre de Chuckie y si lo hacen es un adelanto. Mencionamos que existe, pero no te decimos que ocurrió con ella", continúa.

    No obstante, cuando Germain y su equipo de guionistas dejaron Rugrats en 1993, un par de años después, la nueva dirección reveló el paradero de la madre: estaba muerta. "Me senté pensando, 'no teníamos permitido hacer esto y ahora lo estáis haciendo'. Es algo de lo que me arrepiento", concluye. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top