Mi cuenta
    'Wild Cards': George R.R. Martin explica que la adaptación está concebida como varias series interconectadas

    El autor de 'Juego de Tronos' no estará involucrado en la adaptación de la saga antológica que planea Universal.

    HBO

    El autor de Juego de Tronos George R.R. Martin están tratando de reducir al mínimo sus apariciones públicas para centrarse exclusivamente en la publicación de Vientos de Invierno, sexta novela de la saga en la que se inspira HBO. No osbtante, con la Convención Mundial de Ciencia Ficción, WorldCon, celebrada este fin de semana el escritor estadounidense ha hecho una excepción.

    Allí ha asistido al lanzamiento de High Stakes, la vigésimo tercera novela de la saga antológica Wild Cards editada e ideada por Martin junto a otros autores. En ella, la Tierra ha sido devastada por un virus alienígena que mata al 90% de los infectados y al tanto por ciento restante les provoca superpoderes. Varios escritores contribuyen a las historias de cada volumen, que llevan publicándose desde 1987. Hace unas semanas se revelaba la adquisión de los derechos de la saga por parte de Universal Cable Productions, aunque George R.R. Martin, debido a su exclusividad con HBO, no estará involucrado en el proyecto.

    No obstante, en una entrevista concedida a The Kansas City Star, el famoso autor ha desvelado que la adaptación de Wild Cards estará planteada como varias series interconectadas entre sí:

    La reconcepción es una serie de series de televisión interconectadas, similar a lo que Marvel está haciendo con Jessica Jones y Daredevil o lo que DC está haciendo con The Flash y Supergirl. De hecho creo que es la forma correcta de manejarlo. Pero van a ser Melinda Snodgrass y Gregory Noveck quienes hagan el esfuerzo".

    Mientras, la producción de la séptima temporada de Juego de Tronos está a punto de comenzar de cara a su estreno en verano de 2017. HBO ya ha confirmado que la octava entrega será la última.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top