Mi cuenta
    Un estudio de Forbes determina que 'Juego de Tronos' tiene más éxito que 'The Walking Dead'

    Los datos de audiencia de la ficción zombi de AMC son más altos en la emisión en directo, pero la aclamada serie de HBO gana en la suma de emisiones a lo largo de la semana.

    La temporada televisiva 2010-2011 trajo consigo dos de los mayores éxitos televisivos de la historia: The Walking Dead -estrenada en otoño de 2010- y Juego de Tronos -que vería la luz unos meses después, en primavera de 2011-. Actualmente, las series de AMC y HBO respectivamente continúan registrando récords de audiencia y seduciendo a millones de espectadores de todo el mundo. Sin embargo, una de ellas está por encima de la otra: la adaptación de la saga de novelas de George R.R. Martin.

    Así lo ha revelado un estudio de Forbes que, según publica Winter is Coming, en el que se han analizado en profundidad los datos de audiencia que registra cada una de ellas y sus circunstancias. La comparativa no es fácil, puesto que AMC se sostiene gracias a los ingresos publicitarios y HBO lo hace a través de su base de suscriptores. Sin embargo, ambas crecen en un porcentaje similar: mientras HBO ha aumentado sus suscriptores en un 10% desde el estreno de Juego de Tronos, AMC ha crecido un 12% en inversión publicitaria desde que The Walking Dead vio la luz.

    Por otro lado, atendiendo a los datos de audiencia que registra cada una de ellas, Forbes señala que The Walking Dead vence -y holgadamente, además- a Juego de Tronos en número de espectadores que ven cada episodio en directo. Algo que no es de extrañar teniendo en cuenta que AMC, como parte de paquetes de televisión por cable, puede encontrarse en más de 94,8 millones de hogares.

    Sin embargo, cuando se analizan los visionados a través de distintas plataformas [servicios como HBO Go o HBO Now] a lo largo de toda la semana, es cuando Juego de Tronos despunta:

    El final de la sexta temporada [de Juego de Tronos ] batió récord con 8,9 millones entre los espectadores en directo y las emisiones de ese mismo día. Sin embargo, cuando introduces el factor de visionados multiplataforma el número asciende a 23,3 millones. [...] Un número impactante que ni siquiera refleja la realidad total, teniendo en cuenta que Juego de Tronos es la serie más descargada ilegalmente".

    The Walking Dead, por su parte, tiene una media de 18,9 millones de espectadores siete días después de la emisión de cada episodio.

    Asimismo, si comparamos la recepción por parte de la crítica, la superioridad de Juego de Tronos es notable, sobre todo teniendo en cuenta que este año podría hacerse con el récord histórico de Premios Emmy recibidos.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top