Mi cuenta
    'Stranger Things': los videojuegos que han inspirado a los creadores de la serie

    La clara influencia del cine de los 80 es una de las características definitorias de la exitosa serie de Netflix desarrollada por los hermanos Duffer.

    Stranger Things no sólo se ha convertido en la serie más exitosa del verano tras cautivar por completo a público y crítica, sino que ya es objeto de numerosas especulaciones y teorías y el encargo oficial por parte de Netflix de una segunda temporada es una de las noticias más esperadas desde su estreno en la plataforma.

    Uno de los ingredientes estrella de la exitosa serie protagonizada por Winona Ryder es sin duda su gran número de referencias a clásicos del cine de los 80, como E.T. El extraterrestre, Los Goonies, o Cuenta conmigo. Pero el cine no ha sido el único medio de la industria del entretenimiento en el que los hermanos Matt y Ross Duffer han encontrado inspiración para crear la serie.

    Según han revelado los 'showrunners' en declaraciones a IGN, la primera temporada de Stranger Things se ha visto influenciada por tres videojuegos en concreto: Silent Hill, The Last of Us, y la saga Dark Souls.

    Silent Hill es del que la mayoría de gente se ha percatado. Porque es el que tiene una apariencia similar con el Mundo del Revés menos sutil, con la niebla y el bosque húmedo. Obviamente, nos fijamos en ese juego para visualizar este otro mundo, así que es una gran referencia", explica Ross.

    "The Last of Us", añade Matt. "Me encanta ese juego y su narrativa y simbolismo. Somos grandes fans de los juegos Dark Souls, y una cosa que ocurre cuando estas jugando es que, cuando estás en ese mundo, ya sea por las imágenes o por el sonido, inmediatamente te sientes incómodo y al límite. Queríamos que el espectador se sintiese de esa manera en el Mundo del Revés". 

    Asimismo, Matt Duffer añade que, probablemente habrá otras influencias de videojuegos de las que ni ellos mismos se hayan dado cuenta.

    ‘Stranger Things’: Todas las clásicas películas que han inspirado a la serie de Netflix
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top