Mi cuenta
    'Juego de Tronos': la violencia sexual es "parte de la historia" según un directivo de Sky TV

    Gary Davey, directivo de la cadena británica que emite la exitosa serie, cree que las quejas "no tienen sentido".

    HBO

    Ha pasado más de año y medio desde su emisión, pero el episodio de la quinta temporada de Juego de Tronos en que Ramsay viola a Sansa todavía es objeto de discusión entre los que acusan a la serie de albergar violencia sexual gratuita e inncesaria y los que consideran que la acusación está fuera de lugar.

    La polémica cuestión ha vuelto a ponerse encima de la mesa en el Festival de Televisión de Edimburgo, donde el directivo de Sky TV Gary Davey fue preguntado por un periodista si, en su opinión, la violación de Sansa fue introducida en la serie para el desarrollo del personaje. Según, recoge WinterisComing, el directivo de la cadena fue tajante y restó importancia a las quejas afirmando que la violencia es parte de la historia y que los hombres también son víctimas de ese hecho.

    Creo que eso no tiene sentido. También hay mucha violencia hacia los hombres. Para cualquiera que la haya visto puede ser una serie muy violenta. No creo que la violencia contra las mujeres sea particularmente destacada. Es sólo parte de la historia. Las violaciones pasan, es parte de la historia, estaba en los libros".

    Las declaraciones de Davey han tenido lugar poco después de que el directivo de HBO Casey Bloys tratase este tema durante una rueda de prensa de la Television Critics Association: "Poniendo el ejemplo de Juego de Tronos, la violencia no es específia a las mujeres, es hacia los hombres y las mujeres. Es indiscriminada. No, no ves a hombres siendo violados, pero en Juego de Tronos hay hombres castrados, un hombre es alimentado con tarta hecha con sus propios hijos. La violencia es extrema en todos los frentes".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top