Mi cuenta
    BBC encarga la adaptación televisiva de 'La casa de las miniaturas'

    La novela de Jessie Burton se convertirá en una serie de tres episodios que contará la misteriosa historia de la joven Nella Oortman en 1686 .

    BBC ha dado luz verde a la adaptación televisiva de la novela La casa de las miniaturas de Jessie Burton, según informa Deadline. La serie estará dividida en tres partes y estará escrita por John Brownlow (Sylvia) y producida por The Forge. El libro se convirtió en un éxito en Reino Unido vendiendo más de 100 mil ejemplares y fue galardonado con el National Book Award así como nombrado Libro del Año por las librerías Waterstones.

    La historia está ambientada en 1686 y sigue a Nella Oortman, una joven de 18 años que llega a Amsterdam llena de sueños y esperanzas cuando se casa con el comerciante Johannes Brandt. No obstante, su vida no será como había imaginado y se encontrará con un marido distante y una cuñada fría y misteriosa llamada Marin.

    Al inicio de la historia, Brandt le regala a su joven esposa una casa de muñecas que es una réplica de la suya a la que la protagonista tendrá que llenar con pequeñas figuras. Pero cuando Nella encarga al miniaturista de la zona una serie de muñecos, éstos son exactamente iguales que su nueva familia e incluso parecen predecir lo que va a ocurrir. 

    Además de La casa de las miniaturas, la BBC también ha encargado el thriller político y psicológico de ocho capítulos MotherFatherSon del creador de London Spy Tom Rob Smith y con Alan Poul (The Newsroom) vinculado a la producción.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top