Mi cuenta
    'The Walking Dead': Scott Gimple dice que Robert Kirkman es el que quiere hacer los mayores cambios con respecto a los cómics

    La séptima temporada de la serie de AMC se estrena el 23 de octubre.

    The Walking Dead, al igual que otras ficciones que adaptan novelas o cómics, sufre cambios en su historia original cuando se convierte en serie de televisión y algunos de los fans de las novelas gráficas no están muy contentos con eso. Pero cuando esos momentos y diálogos varían, es su creador Robert Kirkman el que quiere hacer los cambios más grandes.

    Así lo ha revelado Scott Gimple, el showrunner de la serie de AMC, en una entrevista con EW en la que ha descrito a la serie como "un remix" de los cómics. "Eso es algo que probamos cuando empezamos la serie y [Robert Kirkman] y yo estábamos sentados en una habitación y yo era el guionista y productor", afirma. "Siempre quería crearla lo más fiel posible a los cómics y Robert quería desviarlo para poner a prueba a los lectores con una nueva experiencia", añade.

    Michael Cudlitz, el encargado de dar vida a Abraham en la serie ya habló sobre uno de los cambios de la última temporada cuando la forma en la que su personaje muere en los cómics se traspasaba a Denise (Merritt Wever). No obstante y aunque existen tales variaciones, el equipo siempre quiere ser fiel a los cómics. "Buscamos generar las mismas emociones y tener una interpretación muy directa de los momentos del libro incluso si es completamente diferente, pero logrando el cómics. Eso es lo que siempre he seguido a lo largo de los años y el final de la sexta temporada va en esa línea", concluye.

    Por ahora, uno de los momentos que podría sufrir un gran cambio con respecto a los libros es la muerte de Glenn. En la novela gráfica es el personaje de Steven Yeun el que fallece a manos de Negan (Jeffrey Dean morgan). ¿Será otra la víctima del líder de los Salvadores en la serie?

    La séptima temporada de The Walking Dead se estrena el 23 de octubre

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top