Mi cuenta
    Tom Burke será Cormoran Strike en la adaptación televisiva de las novelas de misterio de J.K. Rowling

    El actor de 'Guerra y Paz' dará vida al detective protagonista de los libros de la escritora de 'Harry Potter'.

    En 2013 un nuevo autor llegó, casi sin avisar, con fuerza a las librerías. Robert Galbraith era el escritor de El canto del cuco, una novela de misterio en la que un investigador privado debe resolver el asesinato de una supermodelo. Puede que el nombre no te suene mucho, pero ¿y si te decimos que es J.K. Rowling? La creadora de Harry Potter decidió publicar la primera entrega de esta serie de novelas de misterio bajo un pseudónimo. La crítica alabó el trabajo de la británica -sin saber todavía que era realmente ella- y, ahora, la historia de este peculiar destective será adaptada a televisión bajo el título The Cormoran Strike Mysteries.

    Tras meses sin conocer nuevos detalles sobre el proyecto, The Telegraph ha confirmado que Tom Burke será el encargado de interpretar al protagonista, Cormoran Strike. El actor, quien dio vida a Dolokhov en la serie que adapta el drama de Tolstói Guerra y Paz, ahora se meterá en la piel de un veterano de guerra que perdió una pierna en el campo de batalla y que se gana la vida como investigador privado. 

    La ficción, que constará de tres partes, será emitida por BBC. "Estoy emocionada con el fichaje de Tom Burke, un talentoso actor que conseguirá darle vida al personaje. Escribir Cormoran Strike fue una alegría y no puedo esperar a ver a Tom interpretándole", afirma Rowling.

    El rodaje de la ficción comenzará este otoño y se espera que esté preparada para emitirse a finales de 2017. El canto del cuco, la primera entrega de la serie de libros, se dividirá en tres episodios de una hora de duración y sus secuelas, El gusano de seda y Career of evil, se dividirán -cada uno- en dos episodios de una hora de duración.

    Mientras se conocen nuevo detalles de la serie, echa un vstazo al tráiler de Una vacante imprevista, el libro de Rowling que también fue adaptado a la pequeña pantalla.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top