Mi cuenta
    'Narcos': ¿Quién es Gilberto Rodríguez Orejuela, el nuevo protagonista de la tercera temporada?

    La exitosa serie original de Netflix ha sido renovada recientemente por dos entregas más.

    La segunda temporada de Narcos se estrenó el pasado 2 de septiembre y en él veíamos la esperada muerte de Pablo Escobar que ocurrió en 1993. Sin embargo, Netflix ha querido seguir la serie habiéndola renovada por una tercera y cuarta entrega ¿Pero quién será el principal protagonista?

    En el final veíamos como Gilberto Rodríguez Orejuela, interpretado por Damián Alcázar, sería el principal eje de la tercera temporada sustituyendo así a Pablo Escobar. Conocido como El Ajedrecista, Orejuela nació el 30 de enero de 1939 y fue extraditado a Estados Unidos en el 2002.

    El líder del Cartel de Cali y su hermano Miguel fueron capturados en Cali en 1995, dos años después de la muerte de Pablo Escobar, durante la administración del presidente Ernesto Samper, cuya presidencia fue empañada por las acusaciones de haber recibido donaciones del Cartel de Cali, escándalo que se conoció como el Proceso 8.000 sobre la corrupción política destapada por la Fiscalía y el Gobierno de Estados Unidos y que salpicó a numerosos personajes de la vida pública.

    Al parecer, Narcos tiene mucho material por delante para hablar de otro de los narcotraficantes más famosos de Latinoamérica en su tercera y cuarta temporada. Puedes ver el teaser a continuación con la aparición de Damián Alcázar como Gilberto Rodríguez Orejuela.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top