Mi cuenta
    'Glee': Ryan Murphy habla sobre la serie y lo que supuso para él el fallecimiento de Cory Monteith

    El creador y showrunner también ha hablado sobre la experiencia de la serie, uno de sus mejores momentos y también de los peores.

    El 13 de julio de 2013 el mundo se sorprendió con la noticia de la muerte de Cory Monteith. El joven actor de Glee fallecía a causa de una sobredosis de alcohol y heroína mientras se encontraba de viaje con unos amigos en Vancouver. Este trágico suceso conmocionó tanto a los fans de la serie, como a sus propios compañeros, uno de los más afectados fue Ryan Murphy, creador y showrunner de la ficción de Fox. 

    Este viernes, Entertainment Weekly ha publicado una entrevista con el showrunner de American Horror Story, un encuentro en el que ha hablado largo y tendido sobre su vida en Glee centrándose en Monteith: "La última vez que le vi fue cuando él y Lea Michele vinieron al set de The Normal HeartNos abrazamos, y la siguiente cosa que él me dijo fue 'Te quiero tío, muchas gracias por ayudarme a estar mejor'. Y lo siguiente que supe es que estaba muerto. Fue como perder a un hijo. [...] Con respecto a la serie, la muerte de Cory cambió la serie para siempre, supuso un nuevo comienzo para celebrar el amor y una forma de aceptar la oscuridad y la muerte."

    Michele también ha declarado que cuando supo de la tragedia, lo primero que hizo fue llamar a Murphy: "Ryan fue una de las primeras personas a las que llamé. Ryan se encargó de todo, me ayudó más de lo que soy capaz de explicar. Me cuidó por completo. Se aseguró de que estuviera bien cada día, simplemente llevándome a su casa y preparándome la cena, o asegurándose de que estaba bien en el trabajo. Se sentaba conmigo y me decía: '¿Qué quieres hacer?, ¿quieres seguir con la serie?, ¿quieres que termine?' Simplemente le dije que quería regresar a trabajar. Su corazón es más grande de lo que el mismo es consciente". 

    'Glee': álbum de fotos de los personajes de la última temporada

    Con respecto a la serie, Murphy declara que fue una gran lección, muy educativa y que le sirvió para darse cuenta de que servía para esto: "Nadie pensaba que fuese bueno en algo, solo como doble. Pero lo hicimos, fue una experiencia mágica, rodamos los 13 primeros episodios en una burbuja porque ninguno se había emitido aún". El showrunner afirma que estaba rodando Come, reza, ama con Julia Roberts en el verano de 2009, y cuando regresó se dio cuenta que se había convertido en una estrella. 

    Eso sí, ninguna historia de éxito llega sin dramas. "Fue el mejor tiempo de mi vida, y al mismo tiempo el peor. Había muchas tensiones detrás de las cámaras. Había mucha gente durmiendo junta y rompiendo. Fue un buen entrenamiento sobre cómo ser padre. Te diré que también cometí errores. Todos nos involucramos mucho en el nivel personal. Nos queríamos mucho, cenábamos juntos, salíamos de fiesta juntos, estábamos todo el día juntos, por lo que no había una clara línea sobre quién eral jefe y quién el empleado. Éramos todos muy cercanos, y cuando algo sucedía, todo se volvía personal para mí". 

    Glee terminó tras seis temporadas el 20 de marzo de 2015. Sus primeras temporadas la hicieron estar entre las mejores series de la época, pero poco a poco la burbuja se fue deshinchando. Ahora Murphy ha encontrado nuevos proyectos que le mantienen como uno de los mejores creadores de los últimos tiempos, entre sus ficciones más destacadas se encuentra la terroríficamente seductora American Horror Storyla sincera The Normal Heart, la divertida Scream Queens, y una de las triunfadoras de la última gala de los premios Emmy, American Crime Story

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top