Mi cuenta
    Fallece Agnes Nixon, creadora de las famosas telenovelas de EE UU 'Todos mis hijos' y 'One Life to Live'

    Fue una de las primeras mujeres que destacaron como productoras en el panorama televisivo.

    Mirror

    Agnes Nixon, pionera en creación y producción de las famosas telenovelas estadounidenses One life to liveTodos mis hijos ha fallecido a la edad de 93 años en un centro de Haverford, Pensilvania.

    Según ha informado The New York Times, la 'showrunner' padecía la enfermedad de Parkinson que fue complicándose con el paso de los años hasta que al final se llevó su vida el pasado miércoles.

    Nixon está considerada como una pionera en el ámbito de las mujeres en televisión, ya que fue capaz de transformar la telenovela tradicional añadiendo a sus series problemas de la vida real como pueden ser enfermedades o dificultades económicas.

    Según ha informado su hijo, Bob Nixon, Agnes acababa de terminar de escribir sus memorias, tituladas My Life to Live, y está previsto que se publiquen a principios del 2017. "Ella era una gran esposa, madre y un gran ser humano - pero, sobre todo, una escritora. Estaba escribiendo hasta anoche", ha declarado su hijo que lamenta profundamente su pérdida.

    La noticia ha conmocionado a todos aquellos que la conocían, y algunos no han tardado en expresar sus condolencias a la familia. Ese ha sido el caso de la actriz Susan Lucci, que interpretó a Erica Kane en Todos mis hijos. "Estoy devastada al saber que hemos perdido Agnes. Yo la adoraba y la admiraba. Que esta hermosa mujer descanse en paz".

    Todos mis hijos es una de las series más longevas de la televisión. Estuvo emitiéndose durante 41 años, desde el 5 de enero de 1970 hasta el 23 de septiembre de 2011. Dos años después se hizo un cortísimo 'reboot' online que quiso resucitar la serie y fue cancelado a los pocos meses.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top