Mi cuenta
    Los creadores de 'Timeless' explican cómo surgió la idea de la nueva serie sobre viajes en el tiempo

    La nueva apuesta de NBC para la temporada 2016-2017 sigue la aventura de un equipo que trata de proteger la historia de los cambios de un terrorista que ha robado una máquina del tiempo.

    Timeless es una de las nuevas apuestas de NBC para la temporada televisiva 2016-2017 y, a falta de tres días para su estreno al otro lado del charco, sus creadores Eric Kripke (Sobrenatural) y Shawn Ryan (The Shield) han hablado con Entertainment Weekly sobre el proceso de creación de la serie: cómo surgió la idea de hacer una serie histórica sobre viajes en el tiempo, la elección de las épocas a las que viajarían los protagonistas y, por supuesto, otros detalles sobre este nuevo proyecto de ciencia ficción.

    En ella, un equipo formado por una profesora de historia (Abigail Spencer), el científico Rufus Carlin (Malcolm Barrett) y el marine Wyatt Logan (Matt Lanter) tienen que llevar a cabo una inesperada misión: perseguir a lo largo de distintas épocas de la historia a un terrorista (Goran Visnjic) que ha robado una maquina del tiempo y está cambiando el pasado para un misterioso objetivo.

    A principios del mes de septiembre, el creador de la exitosa serie española El Ministerio del Tiempo Javier Olivares -quien ya había puesto de manifiesto las semejanzas de la nueva apuesta de NBC con la ficción de TVE- interpuso una demanda por plagio contra NBC y a Sony Pictures Television. En su demanda, Olivares explica como hace dos años y medio los directivos de la distribuidora de la serie de TVE, Onza Distribution, se pusieron en contacto con Sony Pictures Television para ofrecerles El Ministerio del Tiempo. Según la demanda, las primeras conversaciones fueron bastante productivas e incluso se enviaron materiales traducidos, pero las negociacones con Sony se rompieron de repente.

    Aunque KripkeRyan no hacen ningún comentario sobre la demanda en sus declaraciones, sí han querido explayarse sobre el proceso creativo.

    El impulso de hacer una serie sobre viajes en el tiempo fue la búsqueda de una historia con un motor eficiente. Cuando haces una serie de 22 episodios es increíblemente útil tener un formato que te dé un punto de partida para la historia. [...] El punto el motor de la historia aquí, el que cada semana se visita una época distinta de la historia, me parecía muy interesante. A Shawn [Ryan] y a mí nos fascina la historia, así que cada semana nos sentamos con los guionistas y nos hacemos la misma pregunta: '¿Qué periodo te interesa y cómo podemos explorarlo?'. Es una forma divertida de conducir una serie", explica Kripke.

    ¿Y cómo se eligen los lugares a los que viajar?

    "Lo sopesamos todo mucho", explica Ryan. "Lo primero que hay que pensar es: '¿Funcionaría esta historia?' Y entonces comenzamos a pensar sobre cómo, ya sabes, se dice que la historia se repite, así que siempre estamos buscando paralelismos. Tenemos un experto en historia en el equipo, que siempre nos alimenta con datos poco conocidos e información de las épocas que hemos elegido".

    Asimismo, Kripe ha avanzado algunos detalles sobre cómo funcionan los viajes en el tiempo en Timeless:

    La nave tiene la habilidad de viajar a través del tiempo y el espacio, y está basada en la teoría real llamada Curva cerrada de tipo tiempo [...] No pueden ir a ningun lugar en el que ya han existido, y eso es una forma de hacer que nuestros viajes siempre sean simples y divertidos. [...] Y, por supuesto, vivimos en el Efecto Mariposa, en el que cualquier cambio en el pasado va a tener tendrá una causa y efecto sobre el presente".

    Timeless se estrena en NBC el próximo 3 de octubre.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top