Mi cuenta
    ¿Conocías la triste historia del creador de 'Shin Chan'?

    Yoshito Usui murió trágicamente en 2009, dejando muchas incógnitas abiertas.

    Wikipedia / Futabasha Publishers

    Shin Chan es uno de los dibujos animados más conocidos por el público. Sabemos perfectamente que es travieso, está enamorado de Nanako y que odia el pimiento, pero, ¿conocías la trágica historia de su creador, Yoshito Usui? El 11 de septiembre de 2009, el dibujante japonés desapareció tras salir a dar un paseo y, días después, su cuerpo fue encontrado sin vida. La muerte abrió muchas incógnitas y, a día de hoy, nadie sabe qué pasó realmente.

    Ese día del mes de septiembre, Usui avisó a su familia de que iba a hacer senderismo al monte Arafune y que volvería más tarde. Sin embargo, días después fue encontrado por unos excursionistas en una zona poco accesible de un barranco. La policía aseguró que había sufrido una caída de 120 metros. ¿Muerte accidental o suicidio?

    Un portavoz de la editorial Futabasha declaró que el dibujante había caído de manera accidental, basándose en la última imagen que había en la cámara de fotos digital que llevaba con él -la cual mostraba el fondo del barranco-. Sin embargo, sus familiares y amigos más allegados aseguran que su personalidad había cambiado en los últimos meses.

    Según informó Japan Today, un amigo comentó que la última vez que le vio, le llamó la atención su actitud: "Era un hombre de pocas palabaras, pero sabía escuchar, siempre estaba observando y buscando ideas para su trabajo. Por eso me impactó escucharle decir que no quería trabajar más, que no tenía nada sobre lo que escribir. Parecía emocionalmente exhausto... Cuando escuché la noticia de su desaparición, realmente tuve este mal presentimiento".

    Una fuente de Futabasha declaró que Usui solía leer el Nuevo Testamento todas las mañanas durante 20 minutos, pero que había dejado de hacerlo hacía tres años. Al parecer, este cambio coincidió con la aparición de dolores de espalda, lo que limitó su actividad física. Según dicho medio, un psicoterapeuta clínico afirmó que todos estos síntomas -depresión, fatiga, insomnio- pueden ser causados por la menopausia masculina. Sin embargo, nunca se sabrá qué pasó por la mente de Yoshito Usui ese día.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top