Mi cuenta
    'Juego de Tronos': Esta teoría señala a este personaje como la futura esposa de Jon Nieve

    La séptima temporada de la exitosa serie de HBO se estrena en verano de 2017.

    La séptima temporada de Juego de Tronos no se estrenará hasta verano de 2017 y, mientras los fans de la ficción de HBO esperan su regreso a la pequeñan pantalla, las teorías sobre lo que podríamos encontrarnos en los futuros episodios abundan por Internet.

    Como sabrás, una de las más populares siempre ha sido la de R+L=J, algo que se confirmó en el final de la sexta temporada y que señala que Jon Nieve (Kit Harington) es hijo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen. Ahora, una nueva teoría creada por Alt Shift X y que conecta con la antes mencionada, indica quién podría ser la futura esposa del actual Rey del Norte: Sansa Stark (Sophie Turner), la prima de Jon Nieve y no su hermanastra como se creía hasta la última entrega de la serie. 

    El punto clave de esta teoría se basa en un patrón que se repite en la saga escrita por George R.R. Martin Canción de Hielo y Fuego y también en la precuela El Caballero de los Siete Reinos. Este patrón aparece en la primera novela de esta última serie y se titula El caballero errante. En esta historia, el caballero Dunk -llamado después Ser Duncan el Alto-, asiste al torneo de Ashford en el que compite por ser uno de los campeones de Lady Ashford. Los cinco ganadores finales son Lyonel Baratheon, Tybolt Lannister, Leo Tyrell, Humphrey Harding y Valarr Targaryen.

    En Canción de hielo y fuego, Sansa Stark ha ido recolectando un nefasto historial de compromisos matrimoniales. Primero, fue prometida a Joffrey Baratheon (Jack Gleeson). Después, tras la muerte de su padre Ned Stark (Sean Bean) y de que Joffrey renegase de ese compromiso, fue la Casa Tyrell la que tuvo la intención de casar a Sansa con Willas Tyrell -personaje que en la serie se cambió por Loras (Finn Jones)-. No obstante, cuando los Lannister conocieron tales intenciones, deciden casarla con Tyron Lannister (Peter Dinklage). Finalmente, Petyr Baelish (Aidan Gillen) la rescata de Desembarco del Rey y la promete con Harrold Hardyng, el heredero del Valle de Arryn.

    Estos cuatro hombres, que han estado en algún que otro momento prometidos con Sansa, encajan con las Casas de los cuatro campeones del torneo de Ashford. Hay que tener en cuenta que Joffrey no es exactamente un Baratheon y que el orden no es el mismo, pero los fans creen que el patrón es demasiado parecido como para ser una coincidencia. De esta forma, si el torneo predice realmente los pretendientes de Sansa, eso sginifica que la casa Targaryen es la siguiente en entrar en acción.

    De momento, los únicos Targaryen vivos son Daenerys (Emilia Clarke) y Jon Nieve. Teniendo en cuenta que el matrimonio homosexual no está reconocido en los Siete Reinos y si concebimos que esta teoría es correcta, Jon sería el elegido para casarse con ella y así mantener el Norte en manos familiares. Es cierto, no obstante, que en los libros queda un Targaryen más, Aegon, pero al estar eliminado de la historia televisiva, ellos dos son las únicas opciones. ¿Terminarán casándose ambos personajes? 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top