Mi cuenta
    Actrices que se quedaron embarazadas durante el rodaje de una serie y qué hicieron para disimularlo

    A veces los guionistas se tienen que enfrentar a cuestiones difíciles, ¿metemos el embarazo en la trama? ¿Lo tapamos con todos los objetos posibles? ¿Acortamos su participación?

    CBS

    No siempre es fácil separar la vida personal de la profesional, especialmente en el caso de los actores. Aunque algunos llevan mejor la fama, otros intentan llevarlo por caminos separados, pero a veces resulta inevitable, como cuando una de las actrices principales se queda embarazada. ¿Qué hacen los guionistas en ese momento? ¿Lo meten en la trama? ¿Intentan esconderlo?

    En este especial hemos recopilado algunos casos en los que las protagonistas quisieron aumentar la familia y cómo afectó esto a la historia de la serie en la que trabajaban. Algunas veces consiguieron solucionarlo sin problemas, otras no tanto...

    CBS

    Alyson Hannigan y Cobie Smulders ('Cómo conocí a vuestra madre')

    En Cómo conocí a vuestra madre resultaba más que evidente que la actriz que interpretaba a Lily estaba embarazada: camisas anchas, objetos de lo más variados tapando la parte baja del cuerpo... Incluso utilizaron su barriga para un gag y convirtieron a Lily en la reina de los perritos calientes. Alyson Hannigan se quedó embarazada dos veces durante el rodaje, pero cuando iba a tener el segundo bebé decidieron que era el momento perfecto para que el matrimonio de la ficción tuviera un hijo.

    Curiosamente, su compañera Cobie Smulders se quedó embarazada al mismo tiempo y los guionistas utilizaron la misma técnica para tapar su tripa, aunque parece que con ella consiguieron que pasase más desapercibida.

    ABC

    Marcia Cross ('Mujeres desesperadas')

    ¿Para qué incomodar a la actriz embarazada haciéndole ir cada día al set cuando puedes transformar su casa en un plató? Eso es lo que hicieron los productores de Mujeres desesperadas cuando el médico le recomendó reposo a Marcia Cross tras quedarse embarazada de gemelos. "Están pintando las paredes y poniendo decoración del set. Básicamente, están convirtiendo la casa de Marcia en la de Bree", explicaba una fuente a TVGuide. Mientras tanto, para tapar su tripa recurrieron a todo tipo de recursos y, finalmente, acortaron su aparición en la temporada.

    ABC

    Ellen Pompeo ('Anatomía de Grey')

    Cuando Ellen Pompeo se quedó embarazada en 2009 de su primera hija, los guionistas de Anatomía de Grey no querían que Meredith tuviera un hijo con Derek (Patrick Dempsey), así que decidieron ocultar el embarazo con planos más cortos (de cintura para arriba) y ropa suelta. Cuando llegó un momento en que no podían ocultarlo, surgió la trama de que Meredith Grey donase su hígado a su padre. La actriz grabó las escenas y se tomó un tiempo de descanso para centrarse en su embarazo.

    Fox

    Zooey Deschanel ('New Girl')

    Zooey Deschanel se convirtió en madre en 2015 y, posteriormente, en 2017. Para ocultar su tripita, los guionistas de New Girl recurrieron al clásico truco de cubrirla con mantas y sacaron brillo a su imaginación para elaborar tramas de lo más locas. Hicieron que el personaje se cayera por unas escaleras para que permaneciera en cama, la mandaron a ser parte de un jurado y llegaron a "sustituirla" por Megan Fox.

    NBC

    Jenna Fischer ('The Office')

    Cuando Jenna Fischer se quedó embarazada, Pam, su personaje en The Office, ya había tenido su primer hijo, por lo que no era nada descabellado hacerles padres de nuevo. Los guionistas metieron el embarazo en la trama e hicieron que Pam estuviese de baja mientras Fischer descansaba. ¿Por qué complicar las cosas tapando lo evidente?

    The WB

    Holly Marie Combs ('Embrujadas')

    Si te fijas bien, durante la mayor parte de la temporada seis, el personaje de Holly Marie Combs en Embrujadas viste ropa suelta y aparece en planos que sólo muestran su cara. Los guionistas utilizaron este recurso para tapar la barriga hasta que decidieron que Piper tuviera un hijo. Al parecer, el embarazo de Piper estaba planeado desde antes de saber que la actriz esperaba un bebé, por lo que aquí no se rompieron la cabeza demasiado.

    AMC

    January Jones ('Mad Men')

    ¿Te acuerdas de la temporada en la que Betty ha ganado varios kilos y acude a terapia para recuperar la esbelta figura que la convirtió en modelo? Los guionistas de Mad Men metieron esta trama para tapar el embarazo de January Jones en la vida real y, definitivamente, lograron que nadie se diera cuenta de ello. 

    Fox

    Gillian Anderson ('Expediente X')

    El equipo de Expediente X no quería que Scully tuviera un hijo, así que cuando Gillian Anderson anunció que iba a tener un bebé, tuvieron que encontrar la manera de hacerlo pasar desapercibido. Los abrigos anchos y camisas largas no faltaron, pero también se atrevieron a utilizar la barriga abultada en la trama. En un capítulo, unos alienígenas examinaban el cuerpo de la agente especial y le llenaban la tripa de aire.

    NBC

    Lisa Kudrow ('Friends')

    Habría quedado un poco raro que Phoebe -o cualquiera de los amigos del grupo- se quedase embarazada en la cuarta temporada de Friends, cuando todos están aún construyendo sus vidas, así que, cuando Lisa Kudrow se quedó embarazada, decidieron que el personaje se convirtiera en la madre de alquiler de su hermano y tuviese trillizos. Aunque parece una trama un poco disparatada, lo cierto es que encajaba muy bien con la personalidad de Phoebe.

    HBO

    Sarah Jessica Parker ('Sexo en Nueva York')

    ¿Te imaginas un hijo en la vida de Carrie? No habría encajado del todo con el estilo de vida de la periodista, así que no dudaron en tapar la abultada barriga de Sarah Jessica Parker con vestidos sueltos y mucha imaginación, lo que también sirvió para explorar el armario de la protagonista. Para el bien de la actriz y de la trama, la temporada 5 de Sexo en Nueva York -justo cuando se enteró Parker- fue retrasada y acortada. Curiosamente, su compañera Cynthia Nixon también se quedó embarazada cuando ella, pero, en su caso, el embarazo llegó a la ficción.

    NBC

    Jane Krakowski ('Rockefeller Plaza')

    En palabras de la propia Jane Krakowski, Jenna "habría sido la peor madre del mundo" y seguro que los fans de Rockefeller Plaza están de acuerdo con ello. De ninguna manera iban a escribir un embarazo, por lo que tuvieron que adaptar el ajustado vestuario del personaje para tapar la barriga.

    NBC

    Courteney Cox ('Friends')

    Courteney Cox se quedó embarazada en el peor momento posible: justo después de que Mónica, su personaje en Friends, descubriera que tenía una posibilidad muy remota de tener hijos. La trama para que la pareja adoptase unos gemelos ya había comenzado, por lo que Monica no podía quedarse embarazada de repente. Al final tuvieron que recurrir a la habitual ropa holgada.

    NBC

    Amy Poehler ('Parks and Recreation')

    Leslie Knope acaba teniendo hijos al final de Parks and Recreation, pero la segunda temporada no era un buen momento para que Knope creara una familia. Por eso, cuando el equipo de la serie se enteró de que Amy Poehler se había quedado embarazada, se pusieron las pilas para hacer la mayor parte del trabajo antes de que la tripa fuese demasiado obvia. A pesar de todo, tuvieron que cubrir a la actriz con ropa holgada.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top