Mi cuenta
    'Los Simpson' predijeron el ganador del Nobel de Economía (y más)

    Por extraño que parezca, los guionistas de la serie de Fox siguen adivinando sucesos.

    Fox

    Permanecer tantos años en antena ha dado a Los Simpson algún tipo de poder de clarividencia, ya que la lista de predicciones que se han cumplido es cada vez más larga. Además de adivinar que Donald Trump participaría en la carrera por la presidencia de Estados Unidos -en la serie llegaba a la Casa Blanca, en la realidad aún no se sabe-, Milhouse acertó con el nombre del ganador del Nobel de Economía.

    En el capítulo 'El Musical de primaria' (22x01), Lisa y sus amigos del colegio se reúnen para ver la ceremonia de los Premios Nobel. Para darle más emoción al evento, hacen una porra con los posibles ganadores y, sorprendentemente, Milhouse adivina que el ganador de Economía es Bengt R. Holmstrom (el nombre aparece al lado del que ha sido marcado por Martin). El episodio se emitió en 2010 y Holmstrom se alzó con el premio en la última edición, junto a Oliver Hart.

    Poco después de conocerse que el profesor del MIT se había llevado el galardón, el instituto tecnológico lanzó un 'tweet' señalando la conexión con la famosa serie de Fox.

    Algunas predicciones de la serie son de sobra conocidas, como el diseño del IPod o el autocorrector del móvil, pero durante los últimos años han sumado más y más 'coincidencias'. En 2014 hubo una epidemia global de Ébola, pero en Los Simpson habían hablado de la enfermedad en 1997, cuando Marge intenta leer con Bart un libro titulado Jorge el curioso y el virus del Ébola.

    Además, como hemos mencionado al comienzo de la noticia, la sorprendente subida al poder de Donald Trump ya había ocurrido en Springfield. En el capítulo, 'Bart al futuro', emitido en el año 2000, Bart ve su futuro y el de su familia y descubre que Lisa se convertirá en presidenta de Estados Unidos. Ella llega al gobierno justo después de Trump, ya que advierte que han "heredado una gran crisis presupuestaria del Presidente Trump". ¿Qué ocurrirá en el mundo real?

    'Los Simpson': Los mejores 'cosplay' de los habitantes de Springfield

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top