Mi cuenta
    'Westworld': Se revela la enigmática historia de El Hombre de Negro

    El episodio "Dissonance Theory" (1x04) desvela uno de los principales misterios de la ficción de HBO.

    HBO

    ¡Atención, SPOILERS! Esta noticia revela detalles importantes de la primera temporada de Westworld.

    Uno de los principales misterios de Westworld es El Hombre de Negro, el enigmático personaje interpretado por Ed Harris. Debido a su conocimiento del parque, los fans de la ficción western no han tardado en crear teorías sobre su verdadera identidad, desde que en realidad es Arnold, el supuestamente fallecido co-fundador de Westworld, hasta que es el mismo personaje que William.

    Sin embargo, "Dissonance Theory" (1x04) demuestra que todas esas teorías son falsas. Durante una excursión para rescatar al bandido Héctor de la cárcel, dos huéspedes se acercan al Hombre de Negro tras reconocerle. Uno de ellos admite ser un gran admirador y añade que la fundación de El Hombre de Negro salvó la vida de su hermana. El aludido le corta de forma brusca y les advierte que está de vacaciones y les degollará si siguen hablando con él.

    Dado que dos clientes saben quién es fuera del parque, queda claro que el personaje de Ed Harris es un visitante famoso y rico que se dedica a pasar sus vacaciones explorando cada rincón de Westworld. Por tanto, quedan descartadas todas las teorías previas.

    En una entrevista con Entertainment Weekly, Lisa Joy, la productora de Westworld, ha admitido que la historia tras El Hombre de Negro sirve para jugar con nuestras ideas preconcebidas del personaje.

    Nuestras simpatías están con los anfitriones, así que es fácil pensar en El Hombre de Negro como el mal absoluto. Para él, esto es un juego y él es un jugador de nivel experto. Al igual que un médico que salva vidas puede jugar a Grand Theft Auto de forma muy violenta, no significa que no pueda ser un médico y padre maravilloso fuera de ese mundo".

    A pesar de saber la identidad de este enigmático huésped, todavía hay cierto misterio detrás del personaje. El Hombre de Negro conoce la historia de Arnold y está convencido de que el fallecido fundador escondió un final secreto para que él pudiera encontrarlo. Además, dice que "nació" en el parque hace 30 años, así que es muy posible que hubiera conocido a Arnold y escuchado sus teorías sobre la conciencia de los anfitriones.

    Los nuevos episodios de Westworld se emiten cada domingo por la noche en HBO.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top