Mi cuenta
    'Los Simpson': ¿Por qué Marge lleva un moño tan alto?

    ¿Alguna vez habías pensado en este aspecto?

    Fox

    Matt Groening consiguió crear una familia llena de características inconfundibles en Los Simpson: los pocos pelos de Homer, la cabeza con forma de estrella de Lisa y Maggie, las puntas de Bart y el larguísimo moño azul de Marge. Este último esconde un curioso secreto en su interior que hemos descubierto gracias a Fruno Simpson.

    ¿Alguna vez te has preguntado por qué decidió dibujar a la madre de la familia con ese peinado? Para encontrar la respuesta hay que remontarse varios años en el tiempo, cuando Groening se encontraba trabajando en Life in Hell, una serie de cómics protagonizada por conejos muy parecidos a Los Simpson. Uno de sus personajes principales era Sheba. Esta coneja era la novia de Binky, el protagonista, y llama la atención la forma de su cuello, su collar de perlas y las orejas altas. ¿No te recuerda a alguien?

    frunosimpsons / Matt Groening

    Marge Simpson es una evolución de Sheba, pero lo más curioso de todo se encuentra en el videojuego The Simpsons Arcade Game que podías encontrar en los salones recreativos en la década de los 90. En el juego, la famosa familia tenía que acabar con los conejos que se encontraba por el camino. Marge iba armada con una aspiradora que, en caso de que su ataque no funcionase con el enemigo, se volvía contra ella y le absorbía el pelo. Si te fijas bien en la imagen, cuando esto pasaba, dos enormes orejas de conejo quedaban al descubierto. También aparecían cuando Marge era electrocutada y se veía el esqueleto.

    Fox / The Fact Site

    Esto no deja de ser un guiño para los fans más longevos de la serie, ya que en los 90 muchos mantenían que Marge y Sheba eran la misma persona y que la vecina de Springfield escondía un par de orejas bajo su frondoso peinado.

    'Los Simpson': Estos son los 25 mejores episodios de la serie, según IMDb
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top