Mi cuenta
    'Juego de Tronos': Emilia Clarke usa el 'beatboxing' para aprender a hablar Dothraki

    La actriz tiene que recurrir a trucos muy curiosos para aprender sus líneas de diálogo.

    HBO

    El contenido extra que acompañan a los DVD de series y películas es todo lo que un fan puede querer: momentos divertidos, secretos de rodaje... El material que incluye la sexta temporada de Juego de Tronos es todo eso y gracias a ello hemos podido conocer que Emlia Clarke tiene un truco muy curioso para aprender Dothraki: el 'beatboxing'.

    Buzzfeed ha publicado un divertido vídeo donde la actriz que interpreta a Daenerys Targaryen explica cómo traducen los diálogos del inglés a un inglés especial y después al Dothraki.

    Parece que el proceso de traducción al Dothraki es más complicado de lo que imaginamos. Según las palabras de la actriz, los guionistas escriben el texto para los personajes Dothraki igual que para el resto del reparto. Después, un miembro del equipo adapta esas frases a un inglés que pueda ser traducido al Dothraki y, para terminar el proceso, alguien lo traduce al idioma ficticio.

    Una vez que ya tienen el guion terminado, llega el momento de aprenderse las frases. Para poder recordar el ritmo, Clarke recurre al 'beatboxing' como una "chica dura". ¿Quién iba a pensar que lleva tanto trabajo?

    Las fotos más divertidas de los actores de 'Juego de tronos'
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top