Mi cuenta
    'Los Simpson': ¿Cuál es el peor 'gag' del sofá de la serie?

    ¿Cuántas 'openings' de la serie de Fox recuerdas? ¿Cuál es tu favorito? ¿Y el que menos?

    Fox

    30 temporadas de Los Simpson se traducen en 603 episodios con sus correspondientes 'gags' del sofá, por lo que es normal que no todos los 'openings' tengan la misma calidad. Hay algunos que son recordados por todos los espectadores, como ese en el que hacen un número musical junto a bailarines y elefantes o en el que resumen la evolución del ser humano, pero otros son tan aburridos o sosos que la gente apenas se acuerda. Además, el hecho de que la 'intro' fuese acortada en muchas ocasiones en su emisión por televisión hace que algunos pasen desapercibidos.

    Al principio, los creadores incluyeron esta broma para compensar la corta duración de los episodios, pero ya se ha convertido en un elemento mítico del programa, por encima de las frases de la pizarra de Bart. Seguro que ya tienes tu favorito pero, ¿cuál es el peor? Los guionistas dieron su opinión en el propio 'gag' del sofá.

    Quizás recuerdes que en 'Lisa, la reina del drama', la familia se sienta en el sofá y aparece el dependiente de la tienda de cómics, también conocido como Jeff Albertson, para decir que "es el peor 'gag' del sofá de la historia".

    Fox

    Aún así, muchos seguidores coinciden en señalar que el peor de todos es el que corresponde al capítulo 'Dona Lisa', el segundo de la vigesimosegunda temporada. En él, la familia entra en el salón y se encuentra con un cadáver. Es entonces cuando el sofá se transforma en un coche ficticio en el que los Simpson huyen de la policía. Al final terminan electrocutados.

    Fox

    También recordarás el gag en el que parodian la canción 'Tik Tok' de Ke$ha; la escena en la que la cámara se mueve hacia el espacio para terminar revelando que la galaxia es, en realidad, el conjunto de las células de Homer; o el que celebraba los 400 capítulos de la serie y mostraba el cortometraje Family Portrait.

    El más extraño de todos

    El animador y cineasta independiente Don Hertzfeldt es el responsable de la intro más extraña de la serie con diferencia. Pertenece al primer capítulo de la temporada número 26 y no dejó indiferente a nadie. El nominado al Oscar hasta en dos ocasiones hizo su particular homenaje a la serie de Fox y llevó a los Simpson al futuro en un viaje psicodélico y muy inquietante.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top