Mi cuenta
    Fernando Trueba: "Los de Netflix me dijeron: '¿Se te ocurriría alguna idea para una serie?'"

    El director madrileño rechaza la oportunidad de unirse a la exitosa plataforma online por ser "un oficio distinto" al suyo.

    Gyorgy Stalter

    El éxito de Netflix en España ha provocado que la plataforma online decida apostar por la creación de series originales que sean producidas y rodadas íntegramente en nuestro país. Por ello, no es de extrañar que muchos directores y actores nacionales hayan valorado el unirse a sus proyectos. Este es el caso de Javier Cámara, quien se ha incorporado al reparto de Narcos tras trabajar bajo la dirección de Fernando Trueba en La reina de España.

    Durante la promoción de la película, el director madrileño ha hablado en exclusiva con SensaCine sobre el fichaje del intérprete para la aclamada serie: "Cámara también ha trabajado con Sorrentino y Jude Law haciendo Young Pope. Me han dicho que el tío está espectacular y no ha sido alguien de su entorno, si no alguien que le ha visto en no sé dónde (...) Tiene algo. Tiene unas características que, aparte de ser un actor muy bueno y un tipo fuera de serie, entronca mucho con los actores clásicos españoles como José Luis Ozores o Manolo Morán".

    Netflix no solo se ha fijado en el protagonista de Vivir es fácil con los ojos cerrados, también ha ofrecido a Trueba la posibilidad de crear un proyecto conjunto. El director nos ha confesado que ha pensado en varias ideas para crear una serie, pero la propuesta de la exitosa plataforma online no es la que él está buscando, pues la oferta es de "un oficio distinto" al suyo.

    Se me ocurrieron un par de ideas. De hecho, hablé con los de Netflix y me dijeron: '¿Se te ocurriría alguna idea para una serie?', pero ellos estaban interesados en una historia que tuviese una temporada y fuese renovable a dos. Les contesté que ese tipo de cosas no se me ocurren, que no me va en la cabeza ese rollo. Creo que si alguna vez me meto en eso iría más por el camino de la miniserie. Cuatro, seis o siete capítulos máximo".

    Una serie con final concreto

    El director prefiere trabajar en un proyecto que tenga una historia cerrada, algo que pueda ser construido con un principio y un final. "Para mi ese tipo de series no son una historia, son un concepto", nos explica Trueba antes de continuar diciendo que adora "esa ficción tan bonita de Olive Kitteridge, en la que sale Frances McDormand, algo así. Quiero trabajar en algo que sea entre una película larga y una serie corta, algo asi, sí".

    Estas palabras indican que el creador de La niña de tus ojos no rechaza de forma definitiva esta posibilidad, sino que prefiere esperar hasta que la oferta sea la adecuada. "William Goldman dijo una vez que la diferencia fundamental entre el cine y la televisión es que en el cine a un personaje debe ocurrirle algo que le cambie, mientras que en televisión el personaje debe volver a ser igual que al principio. Me puede gustar verlo, pero no me apetece hacerlo". ¿Veremos a Trueba tras las cámaras de una miniserie española?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top