Mi cuenta
    Rebecca Romijn ('The Librarians') "La tercera temporada será más oscura y escalofriante"

    La tercera temporada se estrena en Syfy el próximo martes 29 de noviembre a las 22.00 con doble episodio.

    Rebecca Romijn (California, 1972), inolvidable por su papel de Mística en X-Men, X-Men 2 y X-Men: La decisión final, es una de las protagonistas de The Librarians, una serie desarrollada por John Rogers y que, ambientada en una biblioteca interdimensional custodiada por grupo de "especialistas" en resolver misterios imposibles, combatir amenazas sobrenaturales y recuperar artefactos de gran alcance a lo largo y ancho de la Tierra para que no caigan en las manos equivocadas. 

    La actriz de la franquicia X-Men interpreta a Eve Baird, elegida como guardián de Flynn Carsen, el bibliotecario, y encargada de la formación del resto el equipo.

    SensaCine ha tenido la oportunidad de hablar con la intérprete sobre la tercera temporada de la serie, que contará con la participación de la actriz española Clara Lago en uno de los episodios y se estrena en Syfy el próximo martes 29 de noviembre a las 22.00 horas.

    ¿Qué podemos esperar de la tercera temporada de The Librarians?

    La tercera temporada de The Librarians es tan divertida como la primera y la segunda. Pero decidimos tomar una dirección ligeramente diferente en la tercera temporada y hacerla un poquito más oscura y un poco más escalofriante. También va a haber algunos invitados en esta nueva entrega, incluyendo uno que será un personaje muy importante, pero no quiero revelar demasiado.

    ¿Y qué hay de los villanos?

    Tenemos dos villanos diferentes en esta tercera temporada. Uno de ellos es un dios egipcio del caos que quiere liberar el verdadero mal en el mundo y nosotros tenemos que mantener la biblioteca a salvo de él. Y el otro es una agencia del Gobierno que sabe que la magia existe y quiere responsabilizarse de ella, estar a cargo de la magia. Y nosotros tendremos que tratar de mantenernos alejados de uno de sus miembros. La agencia es liderada por un personaje llamado General Cynthia Rockwell, que está interpretado por Vanessa Williams. La introducción de Vanessa Williams en la tercera temporada es algo maravilloso. Estuvimos juntas en Betty también y ha sido muy divertido volver a trabajar con ella y verla ser parte de nuestra serie.

    ¿Qué artefactos mágicos y personajes históricos vamos a ver en esta nueva entrega?

    El Dios egipcio del Caos, Apep, va a estar tomando diferentes formas. Es una especie de metamorfo. Puede aparecer como muchos personajes y nunca sabes si es él porque va adecuadamente disfrazado. Este personaje tiene el Ojo de Ra, que es el principal artefacto que tendremos que buscar esta temporada. Y va a jugar un papel fundamental sobre todo en la mitad de la temporada, concretamente en el que ha escrito Noah Wyle, que también ha dirigido dos episodios. En este episodio es en el que la importancia del Ojo de Ra realmente entra en juego. Y va a ser el más importante artefacto que busquemos en esta nueva entrega.

    Noah Wyle repite como director, ¿te interesaría dirigir en algún momento de tu carrera?

    ¡¿Dirigir?! [Risas] Me encanta cuando Noah dirige porque en la forma en la que lo hace se puede percibir lo que siente como actor. Se ve cuáles son sus sentimientos como actor cuando dirige. Es muy divertido, porque le encanta el movimiento y lo coreografía todo casi como si fuera un baile, un ballet.

    Yo disfruto mucho produciendo, pero desde el lado de la producción, no de la dirección. Pero nunca se sabe. Dame unos cuantos años y quizá quiera estar en el lado de la dirección. Pero por ahora es divertido trabajar con Noah como director, porque es con quien más trabajo en el set de rodaje. Compartimos la mayoría de nuestras tramas y me ha gustado trabajar con él siendo mi compañero de escena pero también mi director. Es muy divertido verle en esa situación, me hace reír.

    ¿Cuál es el mayor reto al que tiene que enfrentarse Eve en esta temporada?

    Mi personaje ha evolucionado de no entender por qué había sido elegida en la biblioteca y de no gustarle nada Carsen [Noah Wyle] desde el principio, a realmente entender cuál es su lugar allí, lo importante que es, y también a amar a Flynn Carsen. Porque esta temporada vemos a Flynn Carsen y Eve Baird juntos, son una pareja, y les encanta protagonizar aventuras juntos.

    Al final de la primera temporada, Eve vio a otros tres bibliotecarios de un mundo paralelo y en la tercera temporada su objetivo es intentar entrenar y adquirir su potencial, porque sabe lo buenos que pueden llegar a ser. Algo que va a pasar es que, como la agencia del Gobierno está muy basada en las Fuerzas Armadas y Eve tiene un pasado militar, quiere trabajar con los militares. Pero su presente va a hacer que se cuestione porqué está en la biblioteca. Ella era leal a los militares en primer lugar y ahora es leal a la biblioteca en primer lugar. Pero va a estar un poco atormentada con esa situación. Y va a ser un gran reto para ella.

    Tras tres temporadas formando parte del reparto principal, ¿Qué es lo que definitivamente te encanta de The Librarians?

    No hay nada como esto en televisión. Es una serie tranquila, divertida, que las familias pueden ver juntas y que está trayendo magia al mundo. Creo que gracias a la camaradería que existe en el reparto y la diversión que vivimos juntos es lo que hace que sea tan divertido también para la audiencia. Es lo que hace de The Librarians una gran serie.

    Si surgiese la posibilidad de hacer una nueva película de 'X-Men' con el reparto original, ¿te gustaría formar parte de ello?

    ¡Por supuesto! No sé si suena muy realista, porque hacen las películas en grupos de tres, pero quién sabe, podrían hacerlo y creo que todos estaríamos abiertos a hacerlo por la experiencia. Era un reparto genial, nos queremos mucho los unos a los otros, así que definitivamente creo que estaríamos todos abiertos a ello. No es algo que se esté hablando de momento.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top