Mi cuenta
    'The Big Bang Theory': ¿Qué esconde la pizarra blanca del fondo de la habitación?

    ¡Los creadores crean bromas para los más avispados!

    CBS

    Desde el comienzo, The Big Bang Theory se ha caracterizado por tener bromas sólo aptas para los más puestos en ciencia o cultura 'freak'. Desde innumerables referencias a sagas como Star Wars o Star Trek hasta increíbles formulaciones en las que más de un espectador se ha perdido, pero hay un elemento que muchos pasan por alto: la pizarra blanca que hay en el salón de Sheldon y Leonard.

    Lo que muestra esa pizarra, principalmente, son intrincadas ecuaciones en las que los creadores ponen mucho cuidado, ¡quieren que todo sea preciso científicamente! Según The Wall Street Journal, la serie cuenta con un profesor de física de la universidad de California que les aconseja en este aspecto. En un episodio de 2009, 'The Jiminy Conjecture', Sheldon y Howard escuchan un chirrido y comienzan a debatir sobre qué tipo de sonido había hecho. Dicho medio señala que en la pizarra aparece la ley de Dolbear, la cual relaciona la temperatura del aire con el índice de chirridos de algunos grillos. Y no, no es ninguna casualidad.

    Sin embargo, no sólo escriben ecuaciones reales, también incluyen algún guiño para los fans más observadores. En el cuarto episodio de la séptima temporada, la pizarra tenía unos símbolos que le resultaron familiares a The Big Blog Theory. Teniendo en cuenta el título del capítulo, 'The Raiders Minimization' ('La minimización de los aventureros' en español), no fue difícil deducir que era un guiño a Indiana Jones.

    Lucasfilm / CBS
    'The Big Bang Theory': Estas son las 109 imágenes que componen la intro

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top