Mi cuenta
    'Westworld': Jeffrey Wright habla sobre la gran revelación del episodio 'The Well-Tempered Clavier' (1x09)

    El desenlace de la primera temporada de Westworld, 'The Bicameral Mind' (1x10), llega este domingo a HBO.

    HBO

    Westworld es una serie de ciencia ficción que ha enamorado a millones de fans en todo el mundo, que no han tardado en hacer sus propias teorías sobre qué pasará en esta ficción western. Poco a poco se han ido revelando los misterios de esta primera temporada, pero aún faltan algunos que podremos ver en el desenlace.

    ¡SPOILERS! ¡ATENCIÓN! Esta noticia revela detalles muy importantes de la trama de Westworld.

    Bernard es un trabajador que se encarga de programar a los anfitriones del parque. Sin embargo, esconde mucho más de lo que parece ya que él mismo es un anfitrión sin saberlo. Y, una vez lo descubre, su historia se vuelve realmente interesante. En el episodio del pasado domingo, 'The Well-Tempered Clavier' (1x09), se revela que Bernard es un clon de Arnold, el co-creador del parque. Ford (Anthony Hopkins) le construyó para que ayudara a mantener a otros anfitriones funcionando.

    Jeffrey Wright, el actor que interpreta a Bernard, ha hablado con TvLine sobre el personaje que interpreta y cómo ha sido para él poder dar vida a dos personajes completamente diferentes.

    La primera pregunta que le hicieron fue sobre la verdadera identidad de Bernard, ya que el actor se enteró de que su personaje no era humano después de que el episodio piloto fuera emitido. ¿Sabía Wright que era un clon de Arnold? La respuesta del actor no pudo ser más clara:

    Sí. Lo supe antes el domingo pasado, sí. Me lo dijeron cuando me enteré de que Bernard tenía una doble existencia, en el momento en que Lisa [Joy, productora ejecutiva] me llevó a su oficina y me explicó la complejidad del personaje. Era necesario, porque tenía que entender que no sólo existía en dos cuerpos, sino que también existía dos veces".

    Respecto a la doble identidad de Bernard y Arnold, Wright ha defendido que había diferencias en la forma de interpretar a ambos, porque los dos papeles eran distintos: "De alguna manera, al público se le han enseñado la respuesta a este misterio desde el principio de la serie". Si te fijas mucho, puedes ver diferencias muy sutiles cuando es Bernard o Arnold, ya que Arnold es una persona humana y hay sentimientos de paternidad y preocupación en él, sobre todo en su relación con Dolores.

    Por otro lado, muchos usuarios de twitter han adivinado esta teoría que dice que Bernard es Arnold, y Jeffrey Wright seguro que las ha leído. TvLine le preguntó si había visto cómo alguien advinaba esta teoría:

    Hay algunos teóricos impresionantes por ahí. Creo que todos estamos encantados de que la gente esté tan comprometida como para notar los detalles de la serie, porque lo contrario -que la gente no piense dos veces sobre ello- sería la peor historia. Pero, al mismo tiempo, todo se ha revelado desde el primer episodio. Todo está sobre la mesa. A pesar de ello, no creo que todos lo hayan sabido, quizás porque no creían que esa fuera la verdad".

    Aunque el destino de Bernard parece bastante claro, TvLine quiso preguntarle si existía la posibilidad de que volviera ya que muchos anfitriones habrán tenido lesiones similares. Sin embargo, el actor no ha querido mojarse.

    El desenlace de Westworld llega este domingo a HBO. Recuerda que puedes ver la serie gracias a HBO España. El episodio se titula 'The Bicameral Mind' (1x10) y tendrá una duración de 90 minutos.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top