Mi cuenta
    'Westworld': Revelado quiénes son realmente Dolores y El Hombre de Negro

    La primera temporada de la serie de HBO ha finalizado con su episodio 'The Bicameral Mind' (1x10).

    ¡OJO, SPOILERS! La siguiente noticia contiene sopoilers del final de temporada de Westworld.

    El episodio 'The Bicameral Mind' (1x10) ha puesto el broche final a la primera temporada de Westworld con el que se han resuelto las diferentes incógnitas de la serie y también se ha adelantado qué explorará la segunda temporada de la ficción de HBO. El desenlace de la serie también ha revelado quiénes son realmente dos de sus personajes clave: El Hombre de Negro y Dolores.

    El Hombre de Negro

    En el primer episodio de Westworld 'The original' (1x10) se nos presentó al personaje de Ed Harris, alguien conocido como El Hombre de Negro. Posteriormente, la ficción introdujo al de Jimmi Simpson, un hombre llamado William que llega al parque con su cuñado Logan (Ben Barnes). Como ya apuntaba una de las teorías más populares de la serie, estos dos personajes son la misma persona.

    Una vez en el parque y aunque las intenciones de William son siempre hacer lo correcto, comienza a enamorarse de Dolores. Una vez la ha perdido, empieza a surgir su verdadera naturaleza, alguien que llega a masacrar a todo un grupo de androides solo para saber dónde está su amada. Después de un tiempo, cuando consigue encontrarse con ella de nuevo, le han borrado la memoria y colocado en su bucle narrativo, por lo que William tuvo que aprender a vivir sin ella.

    No obstante, fue Dolores quien le mostró que nada en Westworld es real y que el parque era el futuro y una gran inversión económica. Por eso, William decidió comprar acciones en Westworld, lo que le convirtió en casi el propietario del parque temático. 

    Dolores

    Quizá una de las revelaciones más importantes de la primera temporada ha sido la de quién es realmente Dolores (Evan Rachel Wood). Anteriormente, la ficción contó que la ginoide interpretada por Wood fue la que acabó con la vida de Arnold (Jeffrey Wright). Y, sí, lo hizo, pero por orden de él mismo.

    El creador de Dolores consiguió que la ginoide resolviese el laberinto y así acercarse a lo que es tener consciencia, por lo que decidió que no quería abrir el parque temático. Idea que no gustó nada a Ford (Anthony Hopkins). La única solución era sacrificarse y para ello mezcló el personaje de Dolores con el de Wyatt, un general que se volvió loco y acabó con toda una ciudad.  

    Debido a esto, la ginoide fue la que provocó la masacre en Escalante con la ayuda de Teddy (James Marsden), a quien mató después de acabar con la vida de Arnold y antes de suicidarse. No obstante, el androide interpretado por Marsden no recuerda bien cómo ocurrió lo sucedido puesto que alteraron su memoria. 

    La revelación ya fue adelantada por Wood cuando la actriz publicó en su cuenta de Instagram una imagen que te mostramos en esta noticia. Además, como se revela en el final de la primera temporada, Dolores ha sido y es el villano de la historia

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top