Mi cuenta
    'Westworld': ¿Ha muerto realmente este personaje?

    HBO ha finalizado la primera temporada de su nueva serie con el episodio 'The Bicameral mind' (1x10).

    ¡OJO, SPOILERS! La siguiente noticia contiene spoilers de la primera temporada de Westworld.

    La primera temporada de Westworld ya ha finalizado y con su último capítulo 'The Bicameral Mind' (1x10) se han revelado algunos misterios como qué trama seguirá la segunda entrega y quiénes son realmente Dolores (Evan Rachel Wood) y El Hombre de Negro (Ed Harris). El final también ha mostrado la muerte de uno de sus personajes protagonistas: Robert Ford (Anthony Hopkins) era asesinado por un disparo de la ginoide interpretada por Wood provocando la revelación de su nueva narrativa y desatando el caos. Pero, ¿está este personaje realmente muerto?

    En Reddit son algunas las teorías y especulaciones de los fans que apuntan que Ford sigue vivo y que a quien vemos en el final de temporada dando su discurso no es más que un androide de sí mismo. Si recuerdas el episodio en el que Theresa Cullen (Sidse Babett Knudsen) muere a manos de Bernard (Jeffrey Wright), se puede ver cómo se está construyendo un robot en el antiguo laboratorio de Ford. 

    Además, cuando en el último episodio Ford se despide de Bernard, la cámara se mantiene durante un tiempo mostrando el apretón de manos entre ambos personajes y una de las maneras de diferenciar entre un anfitrión y un humano es a través de sus manos. ¿Podría estar la serie dejando esta pista para la futura entrega?

    No obstante, también es posible que Ford haya decidido sacrificarse como hizo Arnold. Por lo tanto, sí, el personaje de Hopkins estaría muerto, pero podría volver a aparecer como androide. Es más, hay una frase en el discurso final de Ford que podría adelantar esto: "Mozart, Beethoven y Chopin nunca murieron. Simplemente se convirtieron en su música". Por lo tanto, Ford podría haberse convertido en su "música" -sus creaciones, sus robots- y regresar en la segunda temporada de esta forma. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top