Mi cuenta
    'Westworld': ¿Se ha revelado la existencia de otros parques?

    Quizás los guionistas de la serie de HBO están abriendo el terreno para nuevas temporadas ambientadas en otros ambientes.

    ¡Cuidado, SPOILERS! Si no has terminado de ver la primera temporada de Westworld, no sigas leyendo.

    La primera temporada de Westworld ya ha llegado a su fin y, afortunadamente, la mayor parte de las dudas han sido aclaradas: qué es el laberinto, quién es el Hombre de Negro, cuál es la verdadera identidad de Wyatt... Como era de esperar, también ha introducido nuevas tramas para la segunda temporada y, en concreto, hay una de ellas que ha dado mucho qué pensar a los seguidores de la serie: ¿existen otros parques temáticos llenos de anfitriones?

    Durante el plan de escape de Maeve, ella y sus dos compañeros anfitriones ven una habitación en la que están testeando unos robots samurais. Al ver la situación, pregunta qué es este lugar, pero lo único que le responde el operario Felix Lutz es que "es complicado". Estas palabras no nos dan muchas pistas, pero no se puede obviar el hecho de que hay anfitriones samurais que, claramente, no tienen cabida en un parque como Westworld. Es posible que estén destinados a otros lugares.

    HBO

    Pero no es la única pista sobre esta posible trama que nos ha dejado el último capítulo. Cuando Maeve está en el tren que la llevará al mundo real, no para de acordarse de la hija que tuvo dentro de Westworld. Duda si huir y dejarla atrás o volver para recuperarla. En cierto momento, saca un papel donde está anotada la ubicación de la niña: "World 1 Sector 15 Zone 3". Lo que llama la atención es la especificación de que se trata el Mundo 1, si existiera un único parque, no tendrían que señalar que se trata del primero.

    Los showrunners Lisa Joy y Jonathan Nolan ya han hablado sobre este tema, aunque su respuesta fue un poco ambigua. Durante una charla con los seguidores de la serie, uno de ellos preguntó si existen parques del Imperio romano o del medievo en este universo. Nolan respondió: "Has dicho Imperio romano y medievo, ¿verdad? No". Aunque dejó claro que no había parques de esa temática, su especificación dio pie a que muchos se preguntasen si desarrollarían lugares con otros ambientes.

    No conoceremos más detalles hasta el estreno de la segunda temporada, la cual ya ha sido confirmada y se espera que se estrene en 2018.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top