Mi cuenta
    'The Walking Dead': Robert Kirkman revela por qué no usa la palabra zombi

    Caminantes, merodeadores, mordedores... El creador de la serie de cómics en las que se basa la ficción de AMC explica los motivos en 'Conan'.

    AMC

    Si eres un seguidor de The Walking Dead, ya sea de los cómics o de la serie, te habrás dado cuenta de un pequeño detalle: Nunca se usa la palabra 'zombi', a pesar de ser el término más usado para referirse a los muertos vivientes.

    Caminantes, mordedores, merodeadores... Pero no zombis. ¿El motivo? Robert Kirkman, autor de la saga de cómics de la que la ficción de AMC es adaptación, lo ha revelado en una entrevista en el talk show estadounidense Conan. Y su respuesta ha sido sorprendente: Por que los zombis no existen en su universo. 

    El término zombi es muy popular y nosotros queríamos evitar esa noción de los personajes de '¡Eh! Disparad a ese tío en la cabeza porque lo he visto en esas pelis de zombis'. Y queríamos transmitir el sentimiento de que The Walking Dead transcurre en un universo en el que la ficción zombi no existe. Si nadie dentro de la historia lo ha visto, no puede seguir las normas de ello. No utilizando ese término se lo dejábamos más claro a la gente".

    Al igual que en otros títulos del género, en The Walking Dead se presenta a unos personajes que encuentran una situación con la que no están familiarizados en absoluto y su supervivencia depende de cómo van descubriendo por ellos mismos cómo luchar contra ellos.

    Los 15 zombis más desagradables de 'The Walking Dead'
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top