Mi cuenta
    'The Walking Dead' despide su séptima temporada hasta 2017 con 'Hearts Still Beating' (7x08)

    La segunda mitad de la entrega más esperada de la ficción zombi también consta de ocho episodios y verá la luz en febrero del año que viene.

    La séptima temporada de The Walking Dead ha sido, con diferencia, la entrega más esperada de su trayectoria y, de hecho, así lo demostró el astronómico dato de audiencia registrado por su 'premiere'. En ella, se revelaba la identidad de la víctima de Negan -que terminaron siendo dos- y, por primera vez, veíamos a un Rick dispuesto a someterse a los abusos de otro grupo de supervivientes: los Salvadores.

    A medida que avanzaba la primera mitad de esta séptima temporada, hemos ido descubriendo la superioridad en número del grupo de Negan y cómo es su modus operandi, pero también la existencia de otras comunidades de supervivientes, todas ellas víctimas de los abusos de los Salvadores. No obstante, tras la emisión anoche de 'Hearts Still Beating' (7x08), las cosas prometen cambiar en la segunda mitad que AMC estrenará en febrero de 2017.

    Puedes ver un avance de los nuevos episodios sobre estas líneas, pero antes recapitulemos.

    ¿Qué pasó en 'Hearts Still Beating' (7x08)?

    Hilltop. Alejandría. El Reino. El Santuario. Todas ellas jugaron un papel en el último episodio de esta primera mitad, que, al igual que la premiere, acabaría con la muerte de dos supervivientes de Alejandría.

    Mientras Negan continúa en casa de Rick haciendo pasar a Olivia y Carl los momentos más tensos e incómodos de sus vidas, Spencer (Austin Nichols) parece tener buena relación con los Salvadores que esperan en la puerta y que controlan los suministros, e incluso flirtea con una de ellas. Convencido de acabar con Rick, Spencer decide visitar a Negan y ofrecerse como nuevo líder del grupo de Alejandría, pero a Negan no le gusta nada su jugada. De nuevo en una escena calcada a como ocurre en los cómics de Robert Kirkman, Spencer acaba destripado en el suelo.

    Las cosas se ponen aún más tensas cuando Rosita decide que ha llegado el momento de usar la bala que le fabricó Eugene y dispara directamente a Negan con la mala suerte de que la bala impacta en Lucille. Al más puro estilo Negan, Rosita no acaba siendo la víctima de sus actos, sino Olivia, que muere de un disparo.

    Mientras, fuera de Alejandría, Rick y Aaron consiguen llegar al almacén sobre el agua; Maggie y Sasha han cautivado por completo a la comunidad de Hilltop; Daryl se encuentra con Jesus en su huída del Santuario; y Morgan y Carol reciben una petición por parte de uno de los soldados de El Reino: convencer a Ezekiel de que tiene que romper el pacto con los Salvadores y atacar.

    A su regreso, Rick se encuentra con el sangriento escenario de Alejandría, mientras Negan no para hasta descubrir quién ha fabricado la bala con la que Rosita ha intentado matarle. Tras saber que es Eugene, el grupo de Salvadores lo hace prisionero y se marcha de Alejandría, pero algo ha cambiado en Rick: está dispuesto a luchar y así se lo hace saber a Michonne. De nuevo en Hilltop, Maggie observa que tienen visita: Rick, Tara, Michonne, Rosita y Carl se reencuentran con Maggie, Sasha y Michonne en lo que supone su primer paso para el contraataque.

    El episodio ha sentado las bases para, como ya se había prometido, una segunda mitad completamente diferente. El noveno episodio verá la luz en febrero de 2017 en AMC. ¿Cuentas los días?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top