Mi cuenta
    CRÍTICA: 'The OA' o lo bien que le sienta a Netflix la ciencia ficción

    La nueva serie original de la famosa plataforma VOD ya se encuentra disponible desde el 16 de diciembre.

    En 2015, Netflix anunció en su día que Brit Marling protagonizaría The OA, la que sería su nuevo proyecto tras haber estado en Babylon en 2014. El anuncio era escueto: ocho episodios, su protagonista y por quién estaría dirigida. La sinopsis se desconocía hasta solo hace cuatro días de su estreno.

    Así me enfrenté a la serie, sin saber nada. Ni de la trama, ni de quiénes eran sus protagonistas. Me aventuraba a lo desconocido y me encontré con que Netflix quería despedirse del 2016 con una de sus mejores series de ciencia ficción.

    Tal como anuncia su sinopsis oficial, The OA sigue a Prairie Johnson, una chica ciega que aparece siete años después de haber estado desaparecida pero vuelve con su vista recuperada. Además del misterio que rodea tal hecho, Prairie nos sienta (aunque técnicamente ya lo estamos) junto a cinco personas más para contarnos qué es lo que le pasó durante esos siete años.

    Netflix

    Y como esas cinco personas, bien escritas y construidas, escuchamos y vivimos toda su historia sin levantar en ningún momento la vista de la pantalla. ¿Quién es ese científico? ¿Por qué se lo cuenta sólo a esas cinco personas? Y claramente, todo se responde en un final maravilloso.

    La interpretación de Brit Marling lo es todo también en la serie, junto a la de sus co-protagonistas. Eso sí, la trama va evolucionando en formas que quizás para algunas personas les parecerá inverosímil por lo que podrían, injustamente, parecerles un engaño y para otros les podría seguir convenciendo. Las interpretaciones, la trama y la ambientación son simplemente perfectas.

    Lo mejor: Brit Marling

    Lo peor: Su trama quizás no conveza a muchas personas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top