Mi cuenta
    'Sherlock': El showrunner habla sobre el sorprendente final de 'The Six Thatchers' (4x01)

    El primer episodio de la cuarta temporada de la ficción británica ya está disponible en Netflix.

    ¡OJO, SPOILERS! La siguiente noticia contiene spoilers del episodio 'The Six Thatchers' (4x01) de la cuarta temporada de Sherlock

    Sherlock, la ficción británica que adapta las historias de Arthur Conan Doyle, ha regresado con su cuarta temporada y lo ha hecho con un episodio que pocos olvidarán. La nueva entrega ha dado el pistoletazo de salida con el capítulo ‘The Six Thatchers’ (4x01) en el que, además de conocer cómo ha cambiado la vida de sus protagonistas después del nacimiento de la hija de Watson (Martin Freeman) y Mary (Amanda Abbington), los fans del detective interpretado por Benedict Cumberbatch han tenido que despedirse de uno de sus personajes: Mary.  

    Al final del episodio, la villana del capítulo dispara a Sherlock. No obstante, Mary decide salvarle y es ella la que recibe la bala. Después de poder despedirse de su marido, fallece. Esta importante muerte, que ha dejado devastado a Watson, no ha pasado desapercibida para nadie y el showrunner de la ficción Steven Moffat ha hablado sobre la decisión de acabar con este personaje. Y, no, aunque en la serie ya se han fingido muertes y casi todo es posible, Moffat es contundente: “No estamos jugando a un juego. Ella está muerta”. 

    Volver a los orígenes

    En primer lugar, el showrunner ha reconocido que una de las razones de acabar con Mary es volver al formato inicial de la serie. “La realidad de esto es que Sherlock Holmes trata sobre Sherlock y el doctor Watson. Y siempre va a volver a eso. Siempre, siempre, siempre. Se lo han pasado bien haciendo un trío, pero eso no funciona a la larga. Mary siempre iba a irse y nosotros siempre íbamos a volver a estos dos tipos. Ese es el formato”, explica en EW. “Así es como la serie funciona y siempre lo hará. Hemos hecho un ‘reseteo’ a la forma más tradicional y famosa del formato”, continúa. 

    No obstante, Mary no se ha ido de cualquier forma, el personaje ha dejado un mensaje a Sherlock en el que le pide que salve a su marido, algo que se irá desarrollando en los dos episodios que restan de temporada, según Moffat.

    Por último, el showrunner también ha explicado cómo este acontecimientos repercutirá en la relación entre los protagonistas. “Hemos pasado mucho tiempo trabajando sobre cuál es su culpabilidad. Obviamente, no ha sido su culpa”, afirma sobre cómo se siente Sherlock con respecto a la muerte de Mary. “Estábamos decididos en hacerlo lo más difícil posible para nosotros como escritores y trabajar en dos aspectos: provocaríamos grandes problemas, tendríamos una ruptura entre ellos y sería real y nunca se irá completamente. [...] Al mismo tiempo, tenemos que ser una serie de etectives correcta con la acción corecta, los villanos correctos y los apropiados misterios que resolver", concluye. 

    'The Six Thatchers' (4x01) está disponible en nuestro país desde hoy, 2 de enero, gracias a Netflix. El siguiente episodio, 'The Lying detective' (4x02) estará disponible en la plataforma en streaming el 9 de enero

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top