Mi cuenta
    'Sherlock': El reparto de la serie habla sobre el destino de este personaje

    La cuarta temporada de la serie continuará el 9 de enero en España con el episodio 'The Lying Detective' (4x02).

    ¡OJO, SPOILERS! La siguiente noticia contiene spoilers del episodio ‘The Six Thatchers’ (4x01) de la cuarta temporada de Sherlock

    ‘The Six Thatchers’ (4x01), el episodio con el que Sherlock ha iniciado su cuarta temporada, ha albergado uno de los momentos más impactantes de la serie. Mary, el personaje de Amanda Abbington, fallecía al salvar la vida de Sherlock (Benedict Cumberbatch) y recibir la bala que iba destinada al detective. 

    Steven Moffat, showrunner de la ficción, ha hablado recientemente sobre este importante acontecimiento y, ahora, el reparto de la serie ha realizado algunas declaraciones sobre el rodaje de esta escena. Abbington, por ejemplo, ha reconocido en una rueda de prensa (vía Digital Spy) que sabía desde hace tiempo que su personaje tenía fecha de caducidad. 

    “Steven [Moffat] y Mark [Gatiss, co-escritor de la serie] me lo dijeron. Iba a ser algo así o ser atropellada por un autobús… ¡algo bastante aleatorio!”, afirma la actriz. En cuanto a la escena de su muerte, la intérprete ha reconocido que “es un sueño para un actor”

    Por otro lado, Martin Freeman, encargado de dar vida a Watson y pareja en la vida real durante 16 años de Abbington, ha declarado que la escena ha sido “difícil” de rodar. “Tienes que hacerle justicia, obviamente, pero es muy fácil excederse, así que, sí, es una línea muy fina”, explica sobre la reacción emocional de Watson. “Tenía que actuar como si Amanda hubiese sido disparada y eso es muy difícil, es muy duro, incluso cuando sabes que va a ocurrir”, añade. 

    Según Cumberbatch, protagonista y actor que da vida a Sherlock, la escena fue “terrible”. “Es un gran momento, dos se convierten en tres y entonces esta increíble parte de lo que es Sherlock ya no está y ha sido de la forma más violenta imaginable”. Además, el intérprete ha hablado sobre las consecuencias de esta muerte. “Va a terapia al final del episodio. ¿Qué te dice eso? Está empezando, de una forma muy clara, a ser más responsable de sus accciones… y más humano”, concluye. 

    La cuarta temporada de Sherlock regresa el 8 de enero en la BBC con el episodio ‘The Lying Detective’ (4x02), capítulo disponible en nuestro país el 9 de enero de la mano de Netflix

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top