Mi cuenta
    'The OA': ¿Quién es Allison Wilke, la mujer a la que dedican la serie?

    La serie de Netflix ha dejado a los espectadores con muchas preguntas, pero algunas son fáciles de responder.

    Quien haya terminado de ver The OA se estará haciendo muchas preguntas sobre la trama. La serie de Netflix está llena de detalles que pasan desapercibidos en el primer vistazo, pero que adquieren mucha importancia cuando los analizas en profundidad. Lamentablemente, tendremos que esperar a la segunda temporada para obterner algunas respuestas, pero hay que incógnitas que pueden ser resueltas en la actualidad. Como, por ejemplo, la identidad de Allison Wilke, la mujer a la que dedican la serie.

    El equipo del proyecto hizo este pequeño homenaje a Allison Wilke, también conocida como A. W. Grypho -según un usuario de Reddit-, una productora del programa que falleció a los 44 años el pasado mes de noviembre a causa de un cáncer de pecho. Desde que descubrió que padecía esa enfermedad, Wilke se volcó en la causa e intentó ayudar a personas en su misma situación.

    Por este motivo fundó The Why foundation, para educar a la población sobre el cáncer y ofrecer apoyo a los enfermos, y creó el documental What the F@#- Is Cancer and Why Does Everybody Have It? (¿Qué co** es el cáncer y por qué todo el mundo lo tiene?), además de otros proyectos audiovisuales relacionados con el tema.

    Lamentablemente, no deja de ser irónico que uno de sus últimos trabajos haya sido una serie que trata el tema de las experiencias cercanas a la muerte, la vida en el más allá y la existencia de ángeles, entre otras cosas. The OA es una buena despedida para Allison Wilke, alguien que, como la protagonista de la serie de Netflix, ha dedicado su tiempo a ayudar al resto de personas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top