Mi cuenta
    Gemma Chan ('Humans'): "Aún tenemos mucho que explorar en una posible tercera temporada"

    AMC estrena en exclusiva en España la segunda temporada de la serie de ciencia ficción el miércoles 11 de enero a las 22.10 horas.

    Gemma Chan (Londres, 1982) es la protagonista de Humans, la aclamada serie de ciencia ficción coproducida por Channel 4 y AMC que cautivó a los espectadores con su primera entrega y cuya segunda temporada se estrena hoy 11 de enero en nuestro país en exclusiva de la mano de AMC España. La cadena emitirá todos los miércoles a las 22.10 horas.

    La segunda temporada de Humans volverá a constar de ocho episodios y, ahora que cierto número de robots han recobrado la conciencia, en ella se explorarán las relaciones entre los Synths y los seres humanos y se tratará de dar respuesta a una complicada pregunta: ¿Quién tiene derecho a determinar lo que significa estar vivo?

    Cuando la segunda temporada arranca, han pasado varios meses desde el desenlace de la primera. Niska (Emily Berrington) sigue libre tras haberse hecho con el código de conciencia, mientras Mia (Chan), Leo (Colin Morgan) y Max (Ivanno Jeremiah) tratan de descubrir cuál es su lugar en el mundo. Además, la nueva entrega cuenta con varias nuevas incorporaciones, una de ellas la de Carrie-Anne Moss como la Doctora Athena Morrow, una de las más importantes expertas en Inteligencia Artificial.

    SensaCine ha tenido la oportunidad de hablar con Gemma Chan sobre la segunda temporada que se estrena en AMC, la nueva situación de su personaje -Mia- tras los acontecimientos de la primera entrega y sobre su experiencia en la aclamada serie ciencia ficción.

    ¿Cómo describirías la evolución de Anita, tu personaje, en la segunda temporada?

    En el final de la primera temporada Anita recupera su personalidad original, que es Mia, y en el comienzo de la segunda temporada para ella es la primera vez en la vida que tiene la oportunidad de descubrir quién es, quién debe ser en el mundo, cuál podría ser su lugar en el mundo. La veremos tratando de ser ella misma ahí fuera, en un nuevo ecosistema, y quizá empezando una nueva relación. Sí, definitivamente vamos a ver muchos cambios en ella en esta segunda temporada. Veremos las cosas que pasan cuando a alguien le pasa algo así, viendo como alguien explora su recién encontrada libertad.

    ¿Cómo será su relación con la familia Hawkins en esta segunda temporada?

    Cuando terminó la primera temporada los caminos de Anita y la familia Hawkins se separan, así que, inicialmente, en la segunda temporada no están juntos. No quiero adelantar mucho para no hacer ‘spoiler’ sobre si en algún momento volverán a reunirse, pero puedo decir que en el comienzo de la segunda temporada no estarán juntos.

    AMC

    Anita no tiene emociones, no respira cuando corre… ¿Es muy difícil interpretar a un Synth?

    Definitivamente es un reto. Por suerte tenemos un director de movimiento que es muy bueno y con el que hacemos un montón de trabajo físico antes de comenzar a rodar. Se trata de encontrar nuevas formas de transmitir una emoción, o controlar tus actos individuales como persona cuando estás actuando, como la respiración. Pero hay muchas cosas que sí puedes hacer para trasmitir lo que está pasando. Pero con Anita siempre estuvo Mia, y eso le daba un nivel diferente al personaje, le proporcionaba más emociones.

    ¿Ha sido el mayor reto al que te has enfrentado en Humans?

    Sí, encontrar formas diferentes de trasmitir las emociones. Cuando eres un actor confías también en tu propia naturalidad. La forma de moverte, tus gestos faciales, te sirves de ello para trasmitir lo que tiene que transmitir tu personaje, pero en este caso cuando tienes que expresar emociones también tienes que encontrar una forma diferente de hacerlo. A veces lo haces de una manera y luego tienes que repetir y tratar de hacerlo de otra.

    ¿Qué personaje dirías que es el más importante en la segunda temporada de la serie?

    Creo que precisamente esa es una de las mejores cosas de esta serie, que todos los personajes tienen una historia que es importante, un camino interesante en la forma en que experimentan sus relaciones y ahora en cómo tratan de encontrar su lugar en el mundo.

    Pero, dejando claro que todas las tramas son importantes, diría que en esta temporada me ha resultado muy interesante la de Elster [Colin Morgan] y el personaje interpretado por Emily Berrington [Niska] en el final de la primera temporada ella fue la que consiguió robar la copia del código de consciencia y su decisión tiene consecuencias que se tratan en toda la segunda temporada. Así que su recorrido también es muy interesante. Puedo contar que volveremos a ver a Odi [Will Tudor] otra vez, que también ha tenido una historia muy interesante. Y lo que pasa con Laura y Joe Hawkins y sus hijos vuelve a ser muy importante. Van a pasar mucha cosas.

    ¿Tendrá Humans una tercera temporada?

    Definitivamente esa posibilidad existe. En mi opinión todavía hay mucho material que se podría explorar en una tercera temporada. No sé si se hará pero espero que sí.

    Carrie-Anne Moss es una de las nuevas incorporaciones de esta temporada. ¿Cómo ha sido trabajar con ella?

    Tendría que haberla mencionado en la pregunta anterior porque la realidad es que su personaje es muy importante en la segunda temporada. E interesante también. Es un personaje enigmático, sobre el que se irán descubriendo más cosas a medida que avanza la temporada. Creo que es una actriz impresionante, antes de trabajar con ella ya pensaba que lo era, así que me siento muy afortunada por haber tenido la oportunidad de trabajar con ella en esta nueva etapa de la serie.

    AMC

    ¿Qué podemos esperar del final de esta segunda temporada?

    Sobre el final de la segunda temporada diría que, definitivamente, el mundo va a cambiar para siempre. Tendremos que esperar a verlo.

    ¿Qué crees que pasaría si todos los Synths tomasen consciencia? ¿Irían a la guerra o tratarían de luchar por sus derechos?

    Creo que si eso sucediese, probablemente habría diferentes reacciones. Cada personaje lo haría de una forma distinta. Tal y como ocurre con los seres humanos, en la vida real no todos abordamos las cosas de la misma manera, sino que depende de nuestra personalidad. Como seres humanos, cada uno de nosotros tiene una idea diferente sobre cuál es la mejor forma de apoyar una causa o de defender unas creencias, y eso puede ser conflictivo, tanto entre humanos como entre Synths.

    ¿Has visto Westworld? ¿Qué opinas de esta nueva serie que también trata la Inteligencia Artificial?

    Sí, he visto los dos primeros episodios y realmente me ha encantado. El mundo quiere explorar este tema y sinceramente creo que hay espacio de sobra para que más de una serie lo haga. No cientos, pero si algunas.

    Creo que son dos series muy diferentes además, en términos de escenario sobre todo, puesto que Humans es muy terrenal en la forma en la que representa nuestro mundo, es una realidad muy reconocible que explora cómo sería nuestra vida si tuviésemos esta tecnología. En cambio Westworld no sucede en tu casa. Es una forma muy diferente de abordar el tema, pero creo que es genial igualmente.

    ¿Alguna anécdota divertida durante el rodaje de Humans?

    No exactamente en el set de rodaje, pero me ocurre que la gente se me acerca por la calle y tratan de apagarme. No sé muy bien que decir pero es divertido.

    ¿Volveremos a verte en Animales fantásticos y dónde encontrarlos 2?

    No lo sé, pero si no lo sé es que probablemente no.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top