Mi cuenta
    El alcalde de Cannes planea realizar un festival internacional de series en 2018

    La 70ª edición del famoso certamen cinematográfico se celebrará entre el 17 y el 28 de mayo.

    Después de poseer uno de los festivales más famosos de todo el mundo, Cannes quiere hacer lo mismo pero con el mundo de las series de televisión.

    Según informa Variety, el alcalde de Cannes, David Lisnard, ha dicho que está planeando lanzar un nuevo festival internacional en la ciudad francesa dedicado íntegramente a las series de televisión en 2018, a pesar de que Cannes ya es el hogar de los mayores eventos de cine y televisión de Francia con la MipTV y la Mipcom.

    El gobierno francés, que ha declarado su ambición de crear un festival de series tan prestigioso como el Festival de Cine de Cannes, está barajando varios lugares de todo el país como Burdeos, Lille, Niza, parís y Cannes para albergar tal certamen.

    Sin embargo, Lisnard ha afirmado que su ciudad ha estado siempre como la principal candidata para ello y se celebraría en 2018 incluso sin apoyo del gobierno. Además, ha confirmado que el festival de series incluiría una sección de competición y un apartado para presentar las grandes apuestas seriéfilas como en cines.

    Mientras esperamos más detalles, recuerda que la 70ª edición del famoso certamen cinematográfico de Cannes se celebrará entre el 17 y el 28 de mayo de este año 2017.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top