Mi cuenta
    BBC y AMC adaptarán otra novela de John Le Carré tras el éxito de 'El Infiltrado'

    El guionista Simon Beaufoy, ganador del Oscar por 'Slumdog Millionaire' se encargará de adaptar 'El espía que surgió del frío'.

    AMC

    El Infiltrado, la adaptación televisiva de la novela homónima de John Le Carré -conocida al otro lado del charco como The Night Manager-, fue excepcionalmente recibida tanto por el público como por la crítica en su estreno hace ya casi un año. De hecho, la miniserie se ha ganado su merecido puesto en las listas que recogen lo mejor de 2016 y, además, tres de sus actores fueron premiados en la pasada gala de los Globos de Oro. 

    En este escenario, no es de extrañar que AMC y BBC, productoras de la ficción protagonizada por Tom Hiddleston, quieran repetir la exitosa fórmula y hayan dado luz verde a una nueva adaptación del famoso novelista británico.

    Se trata de la novela El espía que surgió del frío -título original: The Spy Who Came in from the Cold-, un proyecto que ya fue anunciado el pasado verano y que también sería desarrollado por las productoras involucradas en El Infiltrado con Simon Beaufoy, ganador del Oscar por Slumdog Millionaire, como guionista. La adaptación se ha hecho oficial tras anunciarse durante la gira invernal de la Television Critics Association que BBC y AMC volverían a unirse para hacerse cargo del proyecto.

    Es increíblemente emocionante trabajar con la mejor historia de espionaje de la Guerra Fría que se ha escrito", ha declarado el guionista Simon Beaufoy sobre el proyecto.

    Asimismo, John Le Carré también se ha mostrado encantado: "Estoy muy emocionado con el proyecto y tengo una gran confianza en el equipo".

    La novela sigue al oficial del servicio de inteligencia británico Alec Leamas en 1962, en plena Guerra Fría, mientras su red de agentes en Berlín occidental ha sido desmantelada tras la construcción del Muro.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top